¡A DISFRUTAR CONTANDO Y CANTANDO!

“ Con la participación de ‘Las Culturicas’, este domingo el escenario del Teatro Corfescu se llenará de música y literatura. Este 9 de junio a las 10:30 a.m. se estará llevando a cabo el espectáculo “Historias para cantar” por parte de dos artistas argentinas que viven en el municipio de San Gil.

Su presentación se realizará en el marco del programa ‘Domingos en Familia, apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo Social, y estará compuesta por canciones infantiles divididas en narraciones, cuentos y personajes. Los interesados en asistir, pueden reclamar sus entradas (sin ningún costo) en la taquilla del teatro o en el Centro Cultural del Oriente. Ya se encuentran disponibles.

Sobre la Obra

“Historias para cantar” es un concierto interactivo donde la música se enriquece por la magia de la literatura. Es un espectáculo musical integrado por un repertorio de canciones de diferentes autores de la escena infantil, atravesadas por narraciones, cuentos y personajes que llevarán al auditorio infantil y familiar a un mundo de juegos, emociones, ritmos, improvisaciones e historias cantadas, que tocarán su corazón y harán volar su imaginación.

Sobre la Agrupación

“Las Culturicas” son una compañía artística conformada por dos mujeres emprendedoras, formadoras y artistas, nacidas en Argentina, que se encuentran en Colombia con el deseo de realizar su proyecto artístico. Esta, nace a mediados de 2017 con el fin de realizar espectáculos infantiles, teniendo como característica principal la fusión de la música y el teatro.

La misión de esta dupla es llegar a niños de diferentes culturas y estratos a través de diferentes espectáculos con los cuales desean poder sembrar esas semillas que estimulan la creación artística en cada uno de ellos. Desde los inicios, esta agrupación pone en escena obras que enfatizan la cultura ancestral latinoamericana, incorporando propuestas pedagógicas y estimulando el amor por la diversidad cultural del continente, por medio de la unión de herramientas musicales y teatrales.

Su trabajo se divide en 3 puntos: 1) Espectáculos interactivos. 2) Público participante al bailar y cantar junto a las intérpretes. 3) Elección del público: Infantil.

Sobre las Artistas

JOHANNA MARÍA TURINETTO

Nacida en General Galarza, Entre Ríos, Argentina. Es abogada, graduada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Paralelamente, sus estudios se centran en música, guitarra, piano y canto en la Escuela de Música de Córdoba. En el 2013 continúa su formación musical con el maestro Claro Torres, en Cartagena de Indias, Colombia. Desde el año 2009, ha formado parte de diversos conjuntos musicales como guitarrista, cantante y percusionista en distintas ciudades de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Además de lo anterior, ha dictado cursos de guitarra, percusión y objetofonía en diferentes escuelas de Argentina y en escuelas rurales en la Amazonía ecuatoriana. Actualmente, se desempeña como docente de estimulación musical para bebés y niños en San Gil, Santander, Colombia.

TAMARA CHAIO

Nacida en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Es diseñadora Industrial y actriz. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y en la Escuela de Teatro Timbre 4 de Buenos Aires. Desde entonces, se ha dedicado al mundo del teatro y el clown, sin dejar de formarse con diversos maestros de diferentes partes del mundo. Ha participado en distintos espectáculos como actriz, cantante y asistente de dirección con la Compañía Teatro Tambo y Compañía Territorios del Cuerpo. Desde el 2010, se desempeña como docente facilitando talleres de teatro y clown para niños, jóvenes y adultos. Actualmente, trabaja como profesora de teatro, expresión corporal e inglés en diversas instituciones de Barichara, El Socorro y San Gil, en Santander, Colombia.

Boletería

Los que deseen asistir a este gran evento de Domingos es Familia, pueden obtener las boletas de manera gratuita en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente.