A ESTUDIAR CARRERAS TECNOLÓGICAS EN TIC’S EN LAS UTS

unidades tecnologica sep`2519 de abril de 2013.  El programa Talento Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió convocatoria para que los jóvenes santandereanos  puedan acceder a beneficios económicos hasta por el 100% del costo de la matrícula, para optar por estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander programas relacionados con tecnologías de la información y la comunicación.

Así lo explicó el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, quien aseguró que el MinTIC busca con ello incentivar la formación de colombianos en carreras de tecnologías. “Con este propósito, el Ministerio presupuestó más de $17 mil millones para financiar, a través del ICETEX, carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos TI, Servicios TI (ITO), Control y aseguramiento de calidad en TI, Arquitecturas y seguridad en TI, venta consultiva, gerencia comercial y gerencia de ventas en TI” comentó.

Quienes deseen aplicar a las becas del Ministerio para estudiar en las UTS, pueden inscribirse para cursar Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos y Tecnología en Telecomunicaciones, programas totalmente afines a la convocatoria. Hasta el 17 de junio de 2013 estará abierta la participación para entregar todos los documentos exigidos por el ICETEX para acceder al crédito condonable. Mayores informes en el portal www.icetex.gov.co .