A ESTUDIO, PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LEBRIJA: GOBERNADOR DE SANTANDER

gobernacion junio 19LEBRIJA. El resultado que arroje un estudio de prefactibilidad, que entregará la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) en un mes, será el que determinará si el sector de Los Naranjos, de Lebrija, es el sitio indicado para instalar la planta de transferencia o centro de recepción de residuos sólidos del área metropolitana de Bucaramanga.

Así lo definió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en una reunión con representantes de la comunidad de la vereda El Centenario, a donde se desplazó este martes.

Desarrollo económico

El Gobernador dijo: “puede ser en Los Naranjos, en el Centenario o en Uribe Uribe, pero eso se va decidir con los estudios de los expertos, de gente objetiva, independiente, de mucha autonomía”. La propuesta de Lebrija como primera opción para instalar tanto la planta de transferencia como el relleno sanitario surgió del interés del alcalde, Javier Uribe Motta.

Decisión supervisada

Uribe Motta expresó: “quiero decirle a la comunidad que en Lebrija debe quedar el relleno sanitario, por una sencilla razón: es la oportunidad de obtener impuestos y tributos. En un decreto que leí se establece que hay un incentivo del 0,69 por ciento por tonelada de residuo sólido, eso equivale a 1.300 millones de pesos anuales, que serían para invertir en esta región de Lebrija”.

A la cita con la comunidad también asistió el procurador Ambiental y Agrario de Santander, Jorge Eduardo Camargo, quien dijo que su entidad estará atenta a cualquier decisión que se tome.