A FINAL DE AÑO ARRANCARÍAN PRIMERAS OBRAS DEL CONTRATO PLAN SANTANDER

gobernacion de santanderBOGOTÁ. Entre noviembre y diciembre de este año empezarían a ejecutarse los primeros proyectos del total de 36 que fueron incluidos en el Contrato Plan Santander (CPS), aforado en 6.1 billones de pesos, aseguró este martes en Bogotá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Durante la primera sesión del Consejo Directo del CPS, realizada en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Mandatario expuso el cronograma para la consolidación y ejecución de los proyectos incluidos en este acuerdo suscrito el 27 de julio pasado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, Santander en Serio, Gobierno de la Gente.

Calendario inicial

En septiembre, los proyectos del CPS deberán estar aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). En noviembre se firmarían los primeros convenios y se iniciarían las primeras obras. Las inversiones para los próximos cinco años, tiempo de duración del CPS, se concertarán próximamente en sesiones de trabajo entre funcionarios de la Gobernación, el Consejo Directivo y representantes de los ministerios aportantes. “Vamos a buen ritmo y el panorama es muy positivo”, aseguró el gobernador, Richard Aguilar Villa.

Al Consejo también asistieron el gerente de los Contratos Plan, Carlos Córdoba; la subdirectora territorial del DNP, Paula Acosta; el enlace del DNP para el Contrato Plan, Octavio Moscote; los secretarios de Infraestructura y Planeación de Santander, Claudia Toledo Bermúdez y Sergio Isnardo Muñoz, respectivamente; el alcalde Vetas, David Augusto González; y la alcaldesa de Simacota, Marcela del Pilar Arce Hernández.