A FINALES DE SEPTIEMBRE SE VERÁN LOS PRIMEROS VENDEDORES, CON EL RESPECTIVO MOBILIARIO, AUTORIZADOS POR EL PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO

El Gobierno de los Ciudadanos avanza con su estrategia para generar, de forma ordenada, el aprovechamiento económico y social en las áreas en donde todos nos encontramos como iguales.

Los cambios siempre generan resistencia, pero con el apoyo de las mayorías se trabaja por establecer unas reglas y condiciones en el marco del reconocimiento de las ventas informales como parte de la vida urbana.

“A finales de este mes, haremos la asignación de los espacios que tendrán el grupo de las primeras mujeres con el respectivo mobiliario autorizado. Ellas hicieron las capacitaciones con el Imebu (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial) y además tuvieron un acompañamientos psicológico y del personal de trabajo social para conocer su vulnerabilidad”, dijo Julián Constantino Carvajal Miranda, director de la Defensoría del Espacio Público.

Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se pretende revivir el perfil urbano acorde a una ruta común que genere bienestar. Inicialmente, estas acciones se apreciarán el sector del Centro.

“Asimismo, avanzamos con otros 100 vendedores que actualmente realizan el proceso de capacitación. Vamos a tener el acompañamiento de la Policía y la Secretaría del Interior con el control en las zonas. Nosotros no estamos vendiendo ni arrendando el espacio público, es una figura de aprovechamiento en donde el Municipio recibe una contraprestación”, agregó el funcionario.

Solo cuando se enfrentan los problemas, se le pueden dar solución. A través del instrumento planificación realizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, la Alcaldía construye y consolida escenarios incluyentes y de calidad. ¡Lo Estamos Haciendo!