A LA CÁRCEL POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO DE SU PROPIA ESPOSA

Eduar Quiroga Díaz

La Paz (Santander), octubre de 2018. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduar Quiroga Díaz, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado. Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre en la vereda La Trocha del municipio de La Paz (Santander), donde en medio de una pelea con su compañera sentimental —con quien convivió por 9 años y con la que tenía  un hijo— supuestamente la agredió con machete causándole graves heridas.

Al ver el mal estado de la mujer, Quiroga Díaz la llevó a la casa de unos vecinos y huyó del lugar y no se volvió a saber de su paradero. La víctima fue atendida en un centro hospitalario de Tunja (Boyacá), donde permaneció varias semanas.

De acuerdo con la investigación, la pelea se originó porque la víctima le había manifestado su intención de terminar la relación por los malos tratos a los que era sometida; situación que no aceptó el hoy imputado, quien fue capturado por la Policía mediante orden judicial en el municipio de Cimitarra (Santander).

El asegurado será recluido en la cárcel municipal de Vélez (Santander).

Leave a Reply