A LOS CACAOTEROS DE SANTANDER YA SE LES ESTÁ PAGANDO EL INCENTIVO DE $ 400 POR KILO, INFORMÓ EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA

GOBERNACION 11BUCARAMANGA. La Bolsa Mercantil de Colombia ya está pagando a los cacaoteros de Santander los 2.000 millones de pesos que le entregó la Administración Departamental como incentivo a la comercialización del grano, anunció este sábado el gobernador, , Richard Aguilar Villa.

El gobierno quería entregar el dinero en mayo pasado, “pero empezaron a llegar productores de otros sectores del país con documentos falsos” y por eso fue necesario “blindar el proceso” para establecer que los campesinos pertenecen efectivamente al Departamento, situación que ya fue superada.

El Gobernador confirmó que la Bolsa Mercantil está haciendo los pagos respectivos y presentó disculpas por una relativa demora originada en la necesidad de “generar un procedimiento complejo, con requisitos estrictos” para “salvar los recursos de los campesinos y la millonaria inversión que hace la Gobernación de Santander” a favor de los productores de cacao.

SEIS VÍAS DE CUARTA GENERACIÓN INCLUIDAS EN EL DOCUMENTO CONPES SON UNA VICTORIA ANTICIPADA DEL CONTRATO PLAN SANTANDER

GOBERNCION 12BUCARAMANGA. La firma del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), que garantiza los recursos para las concesiones viales de cuarta generación en Santander, es “una victoria temprana del Contrato Plan”, opinó el gobernador Richard Aguilar Villa.

El CONPES 3760, del 20 de agosto del 2013, asciende a 48 billones de pesos, de los cuales 4,5 billones de pesos están destinados a las vías:

·         Bogotá – Bucaramanga.

·         Bucaramanga – Pamplona.

·         Pamplona – Cúcuta – frontera con Venezuela.

·         Transversal del Norte Duitama – Pamplona a través de Palmera-Presidente.

·         Puerto Araujo – Barbosa – Tunja, la denominada Transversal del Carare.

·         Yondó – Barrancabermeja – Bucaramanga.

El siguiente paso, dijo el gobernador, es asegurar la atención de la red vial secundaria, para la cual el Departamento Nacional de Planeación ya tiene adelantada la parte técnica y definido un aporte de 450 mil millones de pesos.