A MACOT LE SIRVIÓ LA ORACIÓN EN LA CATEGORÍA SÉNIOR MÁSTER

image (2)Aferrados al Todopoderoso antes y después del partido ante Copetrán, por una de las semifinales de la Categoría Sénior Máster del Torneo de la Cancha Marte, terminaron los jugadores de Ferretería Macot-Gigio Manía, que desde los penales y en un encuentro con mucha carga emocional terminaron imponiéndose 5-4, tras el 2-2 de los 90 minutos, logrando instalarse como el primero de los dos ‘veteranos’ que jugarán el otro domingo por el trofeo de campeón.

En el arranque de la película la suerte y el buen fútbol acompañaron a Copetrán, que muy temprano en el juego, al minuto 10’, se fue adelante en el marcador, gracias al penal bien cobrado por Juan Pablo Delgado.  De ahí en adelante, los ‘Transportadores’ fueron los amos y señores de un cotejo en el que Macot no se encontraba. Fue tan así, que a dos minutos de iniciado el segundo tiempo el mismo ‘Perico’ Delgado, nuevamente de penal, puso el 2-0 para Copetrán lo cual designaba que fueran los semifinalistas. Pero…

Con lo que no contaba Copetrán y los casi mil aficionados que estaban en las graderías de La Marte era que Macot respiraría gracias al penal convertido por Rodrigo Ruiz (67’), anotación que les dio moral y que los empujo para lograr el inesperado empate al 80’ con John Angarita. El mismo Ruiz pudo finiquitar sin tanta tensión el paso a semifinales, pero al 84’ desperdició el  penal que hubiese significado el 3-2. Ya desde el punto blanco, los ‘Ferreteros’ fueron más efectivos y se impusieron 5-4 y ahora esperan su rival de la llave que jugarán este domingo La Playa-Terminal de Transportes y Aguardiente Antioqueño, a las 11:30 a.m.

LAS UTS SE ‘RAJARON’ Y DESCENDIERON

La escuadra de las Unidades Tecnológicas de Santander perdió la categoría en el Torneo Libre, pese a empatar 3-3 con Campo Hermoso-Droguería Central, en un partido en el que los ‘Tecnológicos’ no supieron mantener una ventaja de 3-0 a su favor. Un autogol de Arley Niño adelantó a las UTS al 28’, cuenta que aumentó Carlos Barajas con doblete al 30’ y 35’ del primer capítulo. Ya en el complemento  Johan Suarez, al 62’ y William Fuentes al  59’ y 86’, éste último de penal, decretaría la paridad

Pero el resultado que mandó al descenso a las UTS se debió a la victoria 2-1 de Jumbo ante la Selección Santander Juvenil-UCC , que comenzó ganando con diana de Johan Merchán, pero Sergio Tarazona, al 44’ y Enrique Herrera, al 50’, le dieron el primer y único triunfo a  Jumbo, con el que le bastó para mantener la categoría, pues logró cuatro puntos contra los dos alcanzados por las UTS.