A PARTIR DE HOY ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA OFRECERÁ 55 TRÁMITES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE SU NUEVO PORTAL WEB

Jhon Jairo Jimenez (hijo de Gilberto Jimenez Taborda)BARRANCABERMEJA, 26 de septiembre de 2013.- La Alcaldía de Barrancabermeja lanzó hoy jueves 26 de septiembre su nuevo portal web, en el que ofrece a los barranqueños la posibilidad de realizar por lo menos 55 trámites y servicios con solo acceder a la Internet. Con el propósito de incursionar en la era y digital y de dar cumplimiento a una política del Gobierno Nacional, desde 2012 las diferentes dependencias de la Administración Municipal, lideradas por la recién creada Secretaría TIC, adelantaron un trabajo conjunto para identificar esta oferta institucional.

Jhon Jairo Jiménez Álvarez, secretario TIC, anunció que de esos 55 trámites y servicios, este año se pondrán 25 al servicio de la comunidad. Los restantes están disponibles el próximo año. “Los entes territoriales deben cumplir con la política de gobiernos abiertos, calificada anualmente por la Procuraduría. Dentro de este índice, está Gobierno en Línea, que hace parte de la democracia participativa que permite que los ciudadanos tengan acceso a un gobierno municipal más abierto, es decir, a la información y a la evaluación de proyectos, así como a cada una de las secretarías de despacho. De igual manera, a la ejecución no sólo presupuestal, sino de planes de programas y proyectos”, mencionó el funcionario.

La estructuración del nuevo portal web se dio gracias a un convenio con el Banco de Bogotá y la Federación Colombiana de Municipios, en el que se dispuso de una infraestructura tecnológica y de una plataforma de desarrollo para lograr lo que hoy se tiene como un portal de primera categoría, a la altura de los mejores del país. Entre sus características está, por ejemplo, el que a su vez contiene un portal para niños, quienes de manera interactiva podrán conocer más sobre sus derechos y sobre la ciudad.

El equipo encargado de desarrollar esta importante herramienta fue un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mercado que ha diseñado importantes portales como los del área metropolitana del Valle de Aburrá y Medellín. Este portal web partirá la historia de la ciudad en dos, porque romperá la brecha digital y avanzará en la construcción de una Barrancabermeja más moderna, segura y productiva”, concretó el Secretario TIC.