A PASO FIRME AVANZAN LOS TRABAJOS PARA ENTREGARLES A LOS BUMANGUESES EL VIADUCTO LA NOVENA

image (3)Día a día avanzan los trabajos con los que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza  garantiza la próxima entrega del Viaducto La Novena, que les servirá a bumangueses y santandereanos en su propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y su área metropolitana. Más de un millón doscientos mil habitantes (1’.200.000) de los cuatro municipios (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón) podrán disfrutar de esta obra, destacada en Latinoamérica como proyecto insigne de la ingeniería.

Los avances:

En la torre 2:

El pasado martes 28 de enero se fundió la dovela número 8, con su respectivo tirante.Esta semana se avanzó en el armando de la dovela 9, para un total de longitud ya fundido, sobre la torre, de 126,70 metros. Se espera que para el próximo martes 11 de febrero se entreguen 13,60 nuevos metros construidos sobre la misma torre.

En la torre 3:

El pasado 3 de febrero se fundió la dovela 7, con su respectivo tirante. Esta semana se empezó el armado de la dovela 8, para completar una longitud del tablero fundido de 113,10 metros. Se espera que para el martes 18 de febrero se entreguen 13,60 nuevos metros construidos sobre la misma torre.

CONCLUSIÓN:

En total se tienen 240,70 metros de tablero ya fundido, de los 550, 80 metros que equivalen al total de construcción del puente. Además se espera que el 18 de febrero se entreguen 27,20 nuevos metros construidos de tablero fundido, sumados los avances de las dos torres.