A PASOS AGIGANTADOS AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN LA PUERTA DE GIRÓN

DSC_0150Con una millonaria inversión que supera los $246 millones de pesos, avanza a grandes pasos la construcción del muro de contención en la Vía sobre la doble calzada a Lebrija en la llamada puerta de entrada a Girón. Así lo confirmó Claudio Fernando García, Jefe de la Oficina Asesora de Proyectos.

El enorme hueco producido al parecer por la rotura de un tubo de agua potable fracturó el terreno socavándolo y haciendo que la bancada se perdiera. “Durante varios meses el hueco permaneció destapado y la bancada  perdida, la vía, una de las más importantes de salida del municipio estaba inservible” afirmó el Jefe de la Oficina Asesora.  La obra terminada del relleno de la bancada y la construcción del muro de contención esta presupuesta para dentro de un mes.

VEREDAS  Y BARRIOS DE GIRÓN CONTARÁN CON RENOVADOS ESCENARIOS DEPORTIVOS EN EL 2014

DSC_0472Mallas de cerramiento, cambio de placas, cambio de tableros deportivos y demarcación son las obras que concentran la atención de ingenieros y arquitectos contratados por la Administración municipal Haciendo Historia, para renovar la imagen de 19 escenarios deportivos en igual número de veredas y barrios del municipio de Girón.

“El costo total de las obras que se espera estén terminadas en dos meses, supera los miles de millones de pesos” afirmó Claudio Fernando García, Jefe de la Oficina Asesora de Proyectos. Las canchas de las veredas Chocoa, Angulo y Acapulco las más grandes del municipio y que benefician en su totalidad a mas de mil niños en edad escolar son las que tienen mayor inversión.

Portal I, Rincón de Girón, El Palenque, Mirador de Arenales, Villa Campestre, El Progreso, Bellavista y las veredas Barbosa, Chocoita y Motoso entre otras se cuentan como las elegidas para la renovación de los escenarios. “El estado de las canchas es pésimo en la mayoría de los lugares ubicados no solo a nivel rural, también urbano, esperamos con la inversión beneficiar al mayor número de población” puntualizó el Jefe Asesor.