A PRINCIPIOS DE JUNIO PRÓXIMO LOS BUMANGUESES TENDRÍAN UN NUEVO POT DE SEGUNDA GENERACIÓN

Por ahora el Gobierno Social de Luis Francisco  Bohórquez está concALCALDIA FEB 22ertando con las autoridades ambientales y con la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga, en los temas que cada cual tiene involucrados para la creación de esta herramienta. El Consejo Territorial, que es la representación de la comunidad, también estudia el documento, para que finalmente se consolide en marzo próximo el proyecto de acuerdo definitivo que se llevará ante el Concejo Municipal, a mitad de marzo próximo o al finalizar ese mes.

Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, dijo que la idea es presentar el proyecto apenas lo termine el Gobierno Local y haya recibido los conceptos previos de todos estos organismos. “La idea es que en el curso de 60 días que tiene el Concejo para estudiar y aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial, podamos decirle a la ciudad que tenemos nuevo POT, pero de segunda generación”, dijo el funcionario.

Este POT tiene una vigencia que va desde el 2013 hasta el 2027, por eso el Gobierno Social considera importante la participación de la comunidad con este documento, “porque va a ser la esencia para la actual Administración y los próximos tres alcaldes”. Es decir, que son cuatro periodos de Alcaldes que van a tener que respetar este documento, porque va a ser la esencia de lo que nosotros consideramos que debe ser la Bucaramanga del 2030.