A SEPTIEMBRE LA CONTRATACIÓN GESTIONADA POR ECOPETROL SUPERÓ LOS $14BILLONES

IMAGEN-4432297-2En los 9 primeros meses del año, la empresa realizó negocios con 2.858 proveedores en Colombia.

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo económico del país y de los diferentes actores de las regiones donde opera .Así lo reflejan las más recientes cifras de contratación, que muestran que de los $14 billones que la Empresa contrató entre enero y septiembre del 2013, el 92% se realizó con proveedores nacionales. Esto significa que a septiembre, Ecopetrol hizo negocios con proveedores nacionales por $12,9 billones, de los cuales $2,2 billones fue con proveedores regionales y locales. En el mismo periodo, la contratación con proveedores extranjeros ascendió a$982 mil millones.

En  los nueve primeros meses del año, se gestionaron contrataciones con 2.858 proveedores de Colombia, de los cuales el 24% están localizados en Magdalena Medio; el 33% en Bogotá y en el Centro del país; el 14% en la región Caribe; el 11% en el Sur; el 13% en la Orinoquía y el 5% en Occidente.

La contratación por regiones, en valor, fue la siguiente:

Región Centro Oriente $6 billones
Región Magdalena Medio $3 billones
Región Orinoquía $2,9 billones
Región Sur $774 mil millones
Región Caribe $797 mil millones
Región Occidente $262 mil millones

Aumentó la contratación local

Otro de los aspectos destacados es que en el periodo enero-septiembre se hicieron negocios con 1.560proveedores locales. La contratación local para este periodo fue de $2,2 billones, lo que representó un aumento del 36% frente al mismo lapso del 2012.

La contratación local cuenta con 42 categorías de bienes y/o servicios entre las que se destacan: alimentación, rocería, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras. Una tercera parte de la contratación local con proveedores locales ha sido apalancada por actividades como mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, alquiler de salones y logística para eventos, cargue y descargue de carrotanques, transporte terrestre de personal, mantenimiento menor de tanques y obras civiles, entre otras.