A UNA SEMANA DE LAS EMERGENCIAS POR LAS FUERTES LLUVIAS BALANCE EN PIEDECUESTA DE LAS ACCIONES ES POSITIVO

Piedecuesta, Febrero/25. Desde el mismo domingo 17 de febrero, piedecuesta feb 25cuando las fuertes lluvias provocaron múltiples emergencias en el área urbana y rural como inundaciones, deslizamientos y avalanchas, el Secretario de Gobierno, Humberto Ortiz Mantilla, coordinó las labores de los organismos operativos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, CMGR. La Secretaría de Planeación activó 15 frentes de trabajo en la ciudad y el campo y con 30 volquetas, 10 motoniveladoras y 10 retro cargadores  se realizan labores que permiten habilitar las vías en barrios y veredas.

De otra parte, la Secretaría de Hacienda se encarga de administrar los $500 millones que en Consejo de Gobierno fueron destinados para las ayudas humanitarias, maquinaria y combustibles y los subsidios de arriendo de vivienda. Las 50 familias damnificadas que son atendidas en la Casa Campesina, reciben el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social que les brinda asistencia médica, sicológica y nutricional por medio de sus funcionarios y de instituciones como el Hospital Local de Piedecuesta.

Así mismo, la Secretaría de Educación se encarga de que los estudiantes de colegíos oficiales que sufrieron inundaciones o daños en la infraestructura física, reciban sus clases en sedes educativas alternas y así no vean interrumpido su año escolar. Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala adelanta gestiones y consigue el apoyo del gobierno Departamental y Nacional con lo que se hace posible entregar, en dos oportunidades, ayudas humanitarias representadas en colchonetas, kits de aseo y cocina, mercados, tejas y caballetes de Eternit, entre otros.