ABIERTA CONVOCATORIA DE CAPITAL SEMILLA PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Con el objetivo de financiar iniciativas empresariales, en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por población que se encuentre vinculada en el Registro Único de Víctimas (RUV), el SENA a través de Fondo Emprender tiene abierta hasta el próximo 9 de mayo, la convocatoria 60 por $8 mil millones de pesos, con la que se espera generar más de 90 ideas de negocio y alrededor de 450 empleos formales.

Las ideas de negocio pueden acceder a un capital semilla de mínimo $57 millones, cuando generan 3 nuevos empleos, y máximo $132 millones, cuando generan 6 o más nuevos empleos. Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán consultar los términos en www.fondoemprender.com  o visitar cualquiera de las unidades de emprendimiento ubicadas en los centros de formación en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barrancabermeja, Vélez, Málaga y San Gil.

Santandereanos emprendedores

En el 2017, el Fondo Emprender asignó recursos a emprendedores de Santander por un valor de $2 mil 580 millones, y se crearon 37 empresas que generaron 386 nuevos empleos en el departamento.

Se destacan empresas de reciclaje, producción de Aloe Vera, ganadería marroquinería, restaurantes, armaduras deportivas, comercializadora de carnes frías y diseño de ropa infantil, creadas en Bucaramanga y el área, Barrancabermeja, Contratación, Málaga, Barbosa, Zapatoca, Barichara y San Andrés.

Cabe recordar que Fondo Emprender, es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina, y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.