ABIERTA CONVOCATORIA PARA POSTULACIONES DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL DEL PROYECTO ZAFIRO EN PIEDECUESTA

La Administración Municipal a través de la Dirección de Vivienda y la Caja de Compensación Familiar (Cajasan), invita a los piedecuestanos a participar en la Convocatoria para Postulaciones de Vivienda de Interés Social (VIS) del Proyecto Zafiro “Ciudadela Álvaro José Cobo Soto”.  Hay 71 unidades habitacionales disponibles.

La inscripción y recepción de documentos de los potenciales hogares beneficiarios postulantes, se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de junio de 07:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 04:00 p.m. en el Centro de Empleo Cajasan ubicado en la carrera 6 N° 11-15 Barrio Centro.

“Gracias a la gestión del señor Alcalde, hoy los piedecuestanos tienen la oportunidad de aplicar a esta convocatoria y hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, invitamos a todas las personas del municipio para que participen activamente y puedan ser los posibles beneficiarios”, manifestó Hugo Hernán Pedraza, Profesional Universitario de la Dirección de Vivienda de la Administración Municipal.

Los interesados deberán presentarse en las fechas y horarios indicados con la siguiente documentación:

– Fotocopia de la cédula al 150% de los jefes de hogar

– Certificación de Ahorro emitida por la entidad financiera correspondiente.

Es importante resaltar, que los aspirantes deben tener un ahorro voluntario en alguna entidad financiera, cesantías y/o cuentas de ahorro programado para vivienda.  Además no pueden poseer vivienda, ni haber recibido subsidio y tampoco estar reportados en las centrales de  crédito o  riesgo.

Así mismo, los ingresos mensuales totales de todo el grupo familiar no deben superar los 4 SMMLV  y una vez se inicie el proceso de postulación, el hogar no podrá incluir o excluir algún integrante del hogar; se deberán mantener las mismas condiciones hasta la asignación y legalización del Subsidio Familiar de Vivienda.

Cabe destacar, que ese día los postulantes podrán solicitar la certificación de la evaluación de la capacidad de crédito o carta de aprobación del mismo, por parte del Fondo Nacional del Ahorro, Banco de Bogotá y Credifamilia, instituciones financieras especializadas en la Adquisición de Vivienda.

De acuerdo con la información suministrada, tendrán prioridad quienes tengan más ahorro, que tengan un núcleo familiar de menor estrato social, desplazados, mujeres cabeza de hogar y discapacitados. Todos los anteriores deberán, igualmente, cumplir con todos los requisitos exigidos.

Sobre las Unidades disponibles

Las 71 unidades habitacionales disponibles  están ubicadas en las torres 3 y 4, en un rango entre 64 y 96 millones de pesos, dependiendo del área construida, que va de 36 a 54 m2, de 1 a 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, baños, balcón y patio de ropas.

El proceso de selección de los hogares será realizado por parte de Cajasan, quién se encargará de dar a conocer al municipio los beneficiarios, para la posterior entrega de la Carta de Asignación del Subsidio.

Zafiro “Ciudadela Álvaro José Cobo Soto”

El proyecto Zafiro se construye en el sector sur occidente de Piedecuesta y contempla 1216 unidades de vivienda distribuidas en 4 torres de 304 apartamentos, 44 locales comerciales, con lobby, salón social, sala infantil, porterías independientes;  además de 2 sótanos de parqueaderos, cancha múltiple y zonas verdes. Hasta el momento, se han entregado 650 apartamentos de las torres 1, 2 y 3.