ACCIONES POLICIALES FRENTE A LOS DELITOS SEXUALES ARROJA LA CAPTURA DE UNA PERSONA

El detenido se encuentra solicitado mediante orden judicial

La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan de choque “El que la hace la paga” para no dar tregua a la delincuencia, capturó en las últimas horas, mediante orden Judicial a un hombre de 36 años, sindicado del delito de acceso carnal con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación permitió recopilar las pruebas necesarias para que fuera proferida la orden de captura contra esta persona que estaba siendo requerida por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Piedecuesta, la cual se efectuó en horas de la noche, en la carrera 2W con calle 61 del barrio Mutis al Sur de Bucaramanga.

Durante el proceso investigativo, las unidades policiales lograron establecer que este hombre había aprovechado su ocupación como enfermero auxiliar para ganarse la confianza de la familia y cuando quedaba solo con su paciente, un hombre de 26 años, el cual presenta secuelas de parálisis cerebral espástica, lo sometía mediante engaños e intimidación con amenazas a prácticas sexuales.

Estos aberrantes hechos quedaron en evidencia cuando familiares detectaron cambios de conducta o comportamientos inusuales del hombre a quien se le realizó una valoración psicológica y médica determinando que había sido objeto de abuso sexual.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez de Control de Garantía de Bucaramanga, quien desarrolló las audiencias preliminares e impuso la medida privativa de la libertad.