ACERTÓ GOBERNADOR CON FIRMA DEL CONTRATO PLAN ÚNICO PARA TODO EL DEPARTAMENTO DICE ASAMBLEA DE SANTANDER

ASAMBLEABucaramanga, 25 de julio de 2013.- Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Asamblea de Santander, sostuvo que el gobernador Richard Aguilar, acertó con la decisión de firmar un Contrato Plan para el departamento de Santander. Recordó la dirigente liberal que el Contrato-Plan es un documento a través del cual la Nación asume la cofinanciación de obras en el departamento permitiendo cambios transcendentales en el modelo de descentralización del país. “Santander necesita de infraestructura que permita el impulso y desarrollo de proyectos viales como dobles calzadas, rehabilitación de vías, entre otras”, anotó.

Vale destacar que los Contrato – Plan fueron creados por el gobierno nacional para invitar a los municipios o regiones a asociarse para sacar adelante proyectos comunes. La inversión será de 6.5 billones de pesos; de los cuales 4.2 billones de pesos serán para infraestructura vial a través de concesiones.  Manifestó que habría sido ilógico que el gobierno departamental no hubiera aceptado la materialización de la firma del contrato que tendrá un plazo de 5 años para su inversión.

Así mismo destacó el trabajo que viene haciendo el mandatario de  socializar el Contrato-Plan con los 87 alcaldes y concejos municipales, el bloque parlamentario, y  la Asamblea de Santander donde se ha venido haciendo un trabajo interesante en el estudio y análisis de los proyectos que allí se plantean, es importante para la región saber que el próximo sábado será firmado por las partes gobiernos de Nacional y de Santander.