ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER, FAMILIA Y GÉNERO

Bucaramanga.  Agosto 28 de 2017. La Policía Nacional lidera la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género EMFAG, con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, realizó una actividad de prevención en el barrio el pinar del municipio de Lebrija, en coordinación con autoridades civiles e instituciones educativas, que contó con la participación de la comunidad del sector, que se acogieron a esta campaña aras de fortalecer los valores y principios que deben prevalecer al interior de las familias.

En las intervenciones realizadas se les da a conocer la Estrategia Institucional, para lograr evitar la violencia intrafamiliar y el maltrato contra la mujer, fortaleciendo las garantías y optimización del pleno ejercicio de la ciudadanía, logrando articular acciones que permitan responder a los retos que diariamente afronta la mujer en la sociedad.

Se sensibilizó a mujeres y hombres para que no admitan actos relacionados con el machismo y la discriminación por razones de sexo, toda vez que se pretenden dar las garantías de igualdad, que de acuerdo a la Constitución Política, se brinda la orientación correspondiente a la normatividad relacionada con los delitos, el procedimiento y penas que se pueden interponer cuando se vulneran los derechos de las mujeres.

La actividad va orientada a atender y proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres en su vida, integridad y libertad. Así mismo, propone la generación de condiciones de seguridad y auto cuidado. La Policía Nacional de la mano de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, están comprometidos con el desarrollo de actividades preventivas ante cualquier manifestación violenta y vulneración de derechos,  teniendo en cuenta los tipos de violencia y delitos en contra de la mujer, familia y género.

Se informaron los números de atención a la comunidad por parte de la Policía Nacional (123), línea de atención gratuita (155), que orienta a mujeres víctimas.