ACTOS LITÚRGICOS, PROCESIONES, VIACRUCIS, ACTIVIDADES ARTISTICO RELIGIOSAS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2013 EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, Marzo/19. El gobierno Juntos por Piedecuesta, la Corporaciónpiedecuesta marzo 19 Semana Santa, la Parroquia San Francisco Javier, la Policía Nacional y los organismos operativos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo definieron las actividades y los planes de contingencia que se desarrollarán en la versión 2013 de la Semana Mayor en la ciudad. El presbítero Neftaly Ariza García, párroco de la iglesia San Francisco Javier, explicó las celebraciones litúrgicas que se cumplirán durante la Semana Santa, “nuestra programación está orientada a renovar la fe, a que nos congreguemos alrededor de Cristo Jesús y salgamos fortalecidos y bendecidos”.

Actos Litúrgicos Parroquia San Francisco Javier

Domingo 24 de marzo: desde las 9 a.m. inicia la procesión del domingo de ramos, sale del parque  Olaya Herrera más conocido como de Las Hermanas y va hasta la tarima del parque principal La Libertad donde se realizará la solemne eucaristía. Lunes 25: desde las 7 p.m. se celebrará la eucaristía del Ecce Homo, patrono de la Corporación Semana Santa. Martes 26: inicia a las 7 p.m. la eucaristía de la hermandad de Los Cirineos. Miércoles 27: desde las 7 p.m. Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, preside la solemne eucaristía de la hermandad Jesús Nazareno. Jueves 28: a partir de las 3 p.m. se celebran, en la tarima del parque principal La Libertad, los actos de La Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles y el Lavatorio de pies, posteriormente se realizan las procesiones, por las calles de la ciudad, del Santísimo y de La Cena con todas las imágenes.

Viernes 29: inicia a las 8 a.m. la procesión del viacrucis por las calles de la ciudad. En la tarde, en la tarima del parque principal La Libertad, desde las 3 p.m. se realizará la celebración de la Pasión de Jesucristo con el sermón de las siete palabras, el descendimiento de la cruz y posteriormente sale la procesión de Jesús en el Santo Sepulcro. A las 11 p.m. la hermandad de los Nazarenos realiza la procesión del Desande que se hace en sentido contrario al recorrido hecho con el Santo Sepulcro. Sábado 30: en la tarde se realiza la procesión de La Soledad, en honor a la Virgen María. Sale desde la parroquia San Francisco Javier. Desde las 9 p.m. en la tarima del parque principal La Libertad, inicia la Gran Vigilia Pascual, se realiza la bendición del agua y el fuego.

Domingo 31: Desde las 9 a.m. se realiza la procesión del resucitado que sale del parque Olaya Herrera más conocido como de Las Hermanas y va hasta la tarima del parque principal La Libertad, donde se realizará la solemne eucaristía.