ACTUALICE SUS DATOS DEL SISBÉN EN PIEDECUESTA

Piedecuesta. La oficina del Sisbén municipal invita a los usuarios a realizar la actualización de sus datos en la oficina de atención al usuario ubicada en la carrera 6  N° 9-95, Edificio del Concejo Municipal.  Actualmente, hay más de 1500 personas que presentan inconsistencias en los documentos como: registro civil, tarjeta de identidad, cédula, información de familiares fallecidos, cambio de residencia, entre otros.

Los interesados deben acercarse a la oficina para conocer su estado y realizar el trámite correspondiente, con el fin de mantener al día la ficha y garantizar la continuidad en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales.

SEGUIMOS PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Como parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Salud para garantizar alimentos aptos para el consumo humano y que propendan por la salud de la comunidad, el miércoles 12 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. se llevará cabo la capacitación “Buenas prácticas de manufactura”, en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural.

“Manipular alimentos es un acto que todos realizamos a diario, bien sea como trabajo o en el hogar. Sin embargo, quienes trabajan con alimentos, tienen la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores, a través de unas buenas prácticas higiénicas, que garanticen la calidad e inocuidad de los productos; de ahí la importancia de participar en este proceso de formación”, manifestó Andrés Avendaño, Ingeniero Ambiental de la Secretaría de Salud del municipio.

La invitación se extiende a todas las personas que fabrican, preparan, distribuyen y comercializan alimentos y bebidas en el municipio como: vendedores de comidas rápidas, establecimientos de carnes y pollo, micro mercados, panaderías, pastelerías, restaurantes, tiendas, cafeterías, entre otros. La capacitación incluye certificado de asistencia.