ACUEDUCTO DEBE OFRECER DISCULPAS Y COMPROMETERSE A NO REPETIR HECHOS COMO EL COBRO DE LA PÓLIZA EXEQUIAL

image (1)Bucaramanga, enero 11 de 2014. Un llamado cordial pero perentorio para que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ofrezca disculpas y se comprometa a no incurrir en nuevas indelicadezas como el cobro de una póliza exequial en su factura mensual, solicitó el Senador de la República, Bernabé Celis Carrillo. “No podemos permitir que una decisión de este tipo enrarezca más el ambiente ni aumente la molestia de los bumangueses agobiados por las alzas tradicionales del comienzo de año y el inicio de la actividad escolar”, afirmó tajantemente el congresista del partido Cambio Radical, al tiempo que eximió al alcalde Luis Francisco Bohórquez de cualquier responsabilidad.

En ese sentido el dirigente santandereano le solicitó al gerente del Acueducto, Ludwing Stunkel, que además de haber suspendido el cobro, ofrezca unas disculpas públicas a los usuarios del servicio, pues si bien no se habría configurado un hecho ilegal, si se trata de una indelicadeza porque el asunto no se socializó, ni se informó con suficiente anticipación. “Nadie discute las beneficios ni las bondades de una póliza exequial, pero aquí lo que está en juego es la forma como se hizo el cobro y los efectos sobre la economía de miles de familias santandereanas. A ello debemos sumarle la credibilidad de una de las empresas más importantes y respetadas del área metropolitana como el Acueducto y las críticas injustas que por culpa de este episodio recayeron sobre el alcalde Lucho Bohórquez”, agregó el senador Celis Carrillo

El dirigente del Partido Cambio Radical expresó igualmente que cree en el Alcalde de Bucaramanga y su no injerencia en este caso y comentó que los ciudadanos con justa razón están pensando que les metieron la mano al bolsillo sin su consentimiento y eso debe remediarse y en el menor tiempo posible”, agregó el legislador.