ACUERDO PROHÍBE LLEVAR SEGUNDO CASCO EN MOTOS EN EL ÁREA METROPOLITANA

ALCALDIALos motociclistas ya no podrán llevar un segundo casco en sus vehículos.
Esta fue una de las decisiones que adoptaron ayer los alcaldes del área en Junta Metropolitana como parte de la estrategia para combatir la piratería. Así lo confirmó la directora del área metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien afirmó que mediante un acuerdo metropolitano se estableció una serie de restricciones para los motociclistas.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dejó claro que la medida será provisional. “Hay acciones judiciales que nos piden resultados en la lucha contra la piratería y la informalidad… hay un buen porcentaje de ciudadanos que utilizan la moto para uso ilegal y tenemos que actuar… pero si demostramos que se erradica el mototaxismo, se levantará esa medida”, dijo Bohórquez Pedraza. Así las cosas, ya no se podrán ver conductores de moto con un casco colgado en el brazo y tampoco podrán llevarlo amarrado en la parte trasera del vehículo.

Otras restricciones

El alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza enfatizó en que las autoridades tienen el firme propósito de reducir los índices de accidentalidad, principalmente en los motociclistas. Es por esto que los motociclistas ya no podrán circular entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m. ningún día de la semana.

“En Bucaramanga esta restricción estaba solo los fines de semana, mientras que en Girón se aplicaba todos los días, entonces unificamos esta decisión y así se evitarán los piques nocturnos y sabemos que disminuiremos la accidentalidad”, dijo Bohórquez Pedraza. No obstante, las personas que utilicen este tipo de vehículo para trabajar como el caso de los domiciliarios deberán solicitar el respectivo permiso ante las autoridades de tránsito.