ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL FORTALECE RELACIÓN CON LAS INTERNAS DEL CENTRO DE RESOCIALIZACIÓN Y SUS FAMILIAS

Foto Nota 1 - Secretaria del Interior de Santander Visita a carcel de mujeres 1BUCARAMANGA. Como parte de la estrategia que busca aliviar las necesidades de las familias de la población carcelaria del departamento, la Secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, realizó este jueves una visita al Centro de Resocialización de Mujeres de Bucaramanga, donde propició un momento de integración y diversión con las internas, a quienes entregó algunos regalos para sus hijos.

La funcionaria dialogó con las con las mujeres para entender las razones por las cuales perdieron su libertad y las indagó sobre los desafíos que presentan sus familias, con el fin de llevarles una luz de esperanza y crear las condiciones para que su resocialización sea más exitosa. El modelo que desarrollamos busca la resocialización de las internas, el respeto a los Derechos Humanos por parte de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus seres queridos, explicó la Secretaria del Interior.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO, LA ABOGADA LUZ MILDRED SUÁREZ MORENO SE DESEMPEÑARÁ COMO JEFE DE CONTROL INTERNO DE LA GOBERNACIÓN

Luz Mildred Suárez Moreno
Luz Mildred Suárez Moreno

BUCARAMANGA. Ante el gobernador delegado, Carlos Ibáñez Muñoz, la abogada Luz Mildred Suárez Moreno se posesionó como Jefe de Control Interno de la Gobernación de Santander y comenzará a ejercer el cargo a partir del 1 de enero próximo. La nueva funcionaria, quien reemplazará a Aquileo Cáceres Chipagra -que termina su periodo este 30 de diciembre-, dijo que, con una oficina “de puertas abiertas”, fortalecerá el manejo transparente de los procesos que adelanta la Administración Departamental, para que los ciudadanos presenten sus observaciones respecto a la ejecución del Plan de Desarrollo Santander en serio, el Gobierno de la Gente, y garantizar su ejecución.

 La nueva Jefe de Control Interno desempeñó el mismo cargo entre 2004 y 2007 y fue inspectora municipal de Policía de Barbosa, secretaria General, subdirectora administrativa y financiera y directora encargada en la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), además de asesora del despacho del gobernador Richard Aguilar Villa y Secretaria Departamental delegada de Agricultura y de Planeación de la Gobernación del Departamento.