ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PRESENTARÁN HOY JUEVES ‘ACTÍVATE EN FAMILIA’

Joshue Mitrotti, dir general ACR (2)
Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y grupos alzados en armas (ACR), Joshua Mitrotti.

BUCARAMANGA. La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Gobierno de Santander presidirán hoy jueves el lanzamiento oficial del proyecto ‘Actívate en familia: entre todos construimos paz’, que beneficia a cerca de 800 personas en proceso de reintegración y sus familiares residentes en el departamento. En la puesta en marcha de esta iniciativa, que se efectuará a las 4:00 de la tarde en la sede recreacional de Cajasan Campoalegre, en inmediaciones a la autopista Floridablanca – Piedecuesta, intervendrán el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y grupos alzados en armas (ACR), Joshua Mitrotti.

La iniciativa ‘Actívate en familia: entre todos construimos paz’, a través de estrategias lúdico-recreativas, busca promover el desarrollo de habilidades en las personas desmovilizadas en proceso de reintegración y sus familias. Además, tiene el propósito de beneficiar niños, niñas, adolescentes y jóvenes con las escuelas de formación deportiva y cultural, olimpiadas recreo-deportivas, vacaciones recreativas, y también brinda la oportunidad a jóvenes y adultos que integren de manera activa talleres de parejas, campamento familiar y la formación en programas técnicos profesionales.

Con una inversión de 468.000 millones de pesos, la Agencia Colombiana de Reintegración de personas y grupos alzados en armas (ACR), la Gobernación de Santander, Idesan y la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan) lideran este convenio pionero en el país, que favorece a la población en proceso de reintegración y sus familiares, para lo cual cuenta con las siguientes estrategias: deportiva y cultural, educación familiar, formación titulada para el trabajo e impacto social, ejemplo en Colombia.