ADULTOS MAYORES CELEBRAN SU MES EN LA RECREOVIDA EN PIEDECUESTA

Una jornada de actividades de recreación y diversión vivirán los adultos mayores de la ciudad, el domingo 19 de agosto en la tradicional Recreovida.

Bailoterapia, juegos tradicionales, ciclorrutas y concursos dirigidos para los adultos mayores y sus familias, son algunas de las actividades que pueden disfrutar a partir de las 7:30 a.m. en la vía a Guatiguará.

“Invitamos a todos los piedecuestanos para que nos acompañen.  Nuestros abuelitos merecen toda nuestra atención y cariño. Por eso, esta jornada es especialmente para ellos, para que la disfruten y se diviertan”, expresó Martha Rojas, Gestora Social.

Cabe resaltar que estas actividades se realizan en el marco de la celebración del mes del adulto mayor y buscan promover los estilos de vida saludable, el aprovechamiento del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

TRÁMITES DEL SISBÉN SON GRATUITOS

Personas inescrupulosas están engañando a la ciudadanía cobrando los servicios de inscripción en el sistema.

La coordinación del Sisbén de Piedecuesta informa a los ciudadanos que la única oficina autorizada para realizar inclusión, modificación, retiro y encuestas nuevas es la ubicada en la carrera 6  N° 9-95, Edificio del Concejo Municipal. Los trámites se radican en ventanilla y son personalizados.

“Ninguna persona natural o jurídica, ni servidores públicos, pueden realizar gestiones en favor de terceros de acuerdo a directrices del Departamento Nacional de Planeación y la Procuraduría. Las solicitudes ante el Sisbén: encuesta, actualización, reclamos y la entrega de certificados son tramites personales y gratuitos”, señaló Carolina Barajas, Coordinadora de la oficina del Sisbén en la ciudad.

Se recomienda a los piedecuestanos abstenerse de entregar dinero a cambio de gestiones ante el Sisbén o por asignación de turnos en el punto de atención.  Así mismo, denunciar ante las entidades de control cualquier irregularidad que se presente.