ADULTOS MAYORES DE GIRÓN A RECIBIR SUBSIDIOS CON EL PROGRAMA “COLOMBIA MAYOR”

Adultos Mayores 205 nuevos cupos- Colombia Mayor - Enero 2013Los adultos Mayores de 60 años, que aún no se han inscrito en el Programa “COLOMBIA MAYOR”, tendrán plazo para hacerlo hasta el 21 de octubre del año en curso. Para esto deberán cumplir con una serie de requisitos como son: tener SISBEN de Girón con puntaje menor a 43.63, estar  afiliado a una EPS subsidiada (régimen subsidiado) y vivir en el municipio; los seleccionados  por este programa del Ministerio de la Protección Social  recibirán $110.000 bimensual,  previa verificación de la información suministrada.

Girón actualmente tiene  casi 1600 adultos Mayores beneficiarios del  programa, es decir una cobertura del 99%, que ha posicionado al municipio como uno de los primeros que ha cumplido los requerimientos del programa en cuanto a afiliaciones y actualizaciones en la información.  Ante esto cabe destacar  además que Girón fue premiado por el DPS (Departamento de la Prosperidad Social) como el municipio  número en el Departamento y uno de los diez primeros a nivel nacional, por la calidad y cobertura de sus programas sociales (100% de cobertura en  los 10 programas del   DPS).

Los interesados en formar parte del programa pueden inscribirse en el Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado detrás del Polideportivo del barrio Santa Cruz.