ADULTOS MAYORES DE GIRÓN SE PREPARAN PARA SER LÍDERES SOCIALES

DSC_055242 representantes de los diferentes grupos de la Tercera Edad en Girón empezaron, desde este lunes 28 de octubre un Diplomado sobre  Liderazgo Social; iniciativa de la Gestora social de San Juan Girón Haciendo Historia, Blanca Azucena Rodríguez. Esta capacitación que es  gratuita, va orientada a ofrecer a estas personas las herramientas necesarias para desarrollar estrategias y liderar procesos que fortalezcan  grupal e individualmente a cada uno de los miembros que conforman sus respectivos grupos para lograr de esta manera mejorar   su calidad de vida.

Los temas que  se  implementarán en el Diplomado serán: liderazgo, salud en la Tercera edad, Normatividad en la Tercera Edad  y Turismo y Recreación para el Adulto mayor. Las clases se impartirán durante 4 semanas, los días lunes y miércoles  en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino del municipio y al finalizar los estudiantes recibirán sus respectivos diplomas como líderes sociales del municipio.

De esta manera estarán preparados para impulsar la buena Administración y el sano ejercicio de sus funciones frente a su grupo social a través de un liderazgo dinámico,  contarán con conocimientos jurídicos de  su competencia social  y estarán preparados  para  fomentar su participación en las decisiones que los afectan, así como en  la formulación de políticas  sociales en aras de garantizar su  participación  equitativa en el municipio, con base al conocimiento adquirido.

ELEGIDA NUEVA MESA  DIRECTIVA DEL CONCEJO DE GIRÓN  PARA EL PERIODO LEGAL 2014

Ramon Ortiz Santos - Presidente Concejo electo de Girón - 2014Con la mayoría de votos, 15 a favor y 2 en contra fue elegido Ramón Ortiz Santos  como nuevo Presidente de la Mesa  Directiva del  Honorable Concejo de San Juan Girón para el periodo 2014. Ramón Ortiz Santos, representante por el partido Verde, se  destacado por  su  amplia trayectoria  y experiencia como líder de la comunidad campesina,  de hecho ha sido  elegido  como concejal durante dos periodos administrativos. Sobre su elección el edil manifestó: “Aquí no ha ganado Ramón Ortiz, ha ganado Girón, porque esta va a ser una mesa Directiva responsable, que va a trabajar  mucho con los social, con toda la comunidad tanto del sector rural como  urbano. Vamos a trabajar de la mano con el alcalde  para hacer realidad proyectos  importante para todos, como la construcción y remodelación de estadios, coliseos y campos deportivos e igualmente seguiremos también fortaleciendo la educación del municipio.”

Así mismo fue elegido como Primer  vicepresidente  Juan de Dios Carrillo,  representante del  partido AICO, también  destacado líder , que  ha gestionado importantes obras   siendo presidente de Juntas de Acción comunal y ahora como concejal, entre los cuales destacan: la construcción y puesta en marcha del servicio de acueducto definitivo en el barrio Villa de Los Caballeros, beneficiando con esta obra a  más de 200 familias, y la construcción de huellas vehiculares en el sector Villas del  Sol entre otras destacadas  acciones. Como segundo Vicepresidente  resultó electo el contador José Luis Arizmendi, concejal por el partido liberal. La instalación de la Nueva Mesa Directiva está prevista para principio de enero de 2.014, momento desde el cual empezarán a ejercer sus funciones.