ADULTOS MAYORES DE GIRÓN TENDRÁN UN ESPACIO ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES

Al llegar a los 65 años, el ser humano ha recorrido un largo camino de su  existencia en la construcción social y familiar, entregando todo este tiempo a su familia, a sus amigos, al trabajo, a la sociedad y a su vida misma, en la lucha diaria por la subsistencia. 

gironCon  la presencia de más  de 200 personas  entre adultos mayores y habitantes de los alrededores del barrio Santa Cruz, Secretarios de Despacho, la Personera Municipal, Claudia Carvajal Camacho y elalcalde de Girón Haciendo Historia, Héctor Josué Quintero Jaimes, se socializó en el Polideportivo del sector, el proyecto de Mejoramiento y Ampliación  del Centro Vida  del  Adulto mayor y del Polideportivo.

El objetivo de esta obra es, ofrecer un espacio más amplio y cómodo para el desarrollo de las actividades lúdicas y sociales, así como en materia de promoción y prevención de enfermedades  para los adultos mayores y para la comunidad en general. Se aprovechará este espacio para poner en marcha un Centro Vida, donde  además se prestará  atención gratuita en geriatría, psicología y medicina,  así como soporte nutricional, y el desarrollo de  actividades educativas, recreativas, culturales y ocupacionales para atender diariamente a la gran población de adultos Mayores que actualmente viven en el municipio.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “TODOS A RECICLAR CON LAS 3R, PARA SALVAR EL PLANETA” ‘RECICLA, REDUCE, REUTILIZA’

giron bCon la  presentación de un grupo de arlequines, la puesta en escena de los personajes representativos de la estrategia ambiental, perifoneo y la entrega de material publicitario “Toma 3R y Salva el Planeta” (Recicla, Reduce, Reutiliza), la Administración municipal Haciendo Historia, sigue socializando esta campaña de cultura ambiental y ciudadana, por los diferentes barrios de la ciudad, el cual busca mejorar el ambiente.

Esta iniciativa liderada por el Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes  y la gestora social, Blanca Azucena Rodríguez Romero, pretende apostarle a un medio ambiente más saludable creando conciencia sobre la importancia de reciclar y de esta manera apostarle también  a un municipio más limpio, agradable y visualmente mejor presentado a propios y visitantes.

 Como promotora de esta campaña, la Alcaldía de Girón conjuntamente con el apoyo de la CDMB,  sigue entregando casa a casa material publicitario indicando como se debe reciclar, así como la entrega de un recipiente a colegios y juntas de acciones comunales donde ubicarán el material a reciclar y apostarle a un ambiente mejor. Este programa busca, la forma correcta de reciclar y que se convierta en modelo a seguir tanto en espacios de trabajo, como en barrios y en las viviendas de todo el municipio de Girón.