AFLORAMIENTO Y POZO LIZAMA 158 ESTÁN SELLADOS Y DEJARON DE FLUIR

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, anunció que el pozo Lizama 158 está sellado y, desde las 6 y 30 pm de ayer(antier), 30 de marzo, dejaron de fluir tanto el pozo como el afloramiento, ubicados en La Fortuna, Barrancabermeja.

 “El afloramiento y el pozo Lizama 158 dejaron de fluir. Ya no hay emanaciones” confirmó el Presidente de Ecopetrol, esta mañana desde el lugar del evento. Bayón explicó que el pozo está sellado pero que aun así deben continuar los trabajos en el sitio con el equipo especializado Snubbing Unit para cerrar el pozo en forma definitiva de manera segura y controlada. El montaje de este equipo ya se inició, tras la llegada de las últimas cargas la noche de ayer (antier). Se estima que la operación comience en pocos días.

El Presidente de Ecopetrol reiteró que “no descansaremos hasta resolver en forma definitiva esta situación. Estamos comprometidos con esta región del país y seguiremos trabajando de la mano de las comunidades y las autoridades para restablecer las condiciones ambientales y sociales en el menor tiempo posible”.