AFORO EN 32 PUNTOS DE LAS FUENTES HÍDRICAS DEL ÁREA METROPOLITANA PARA MEDIR TEMPERATURA, CAUDAL, CONDUCTIVIDAD Y SÓLIDOS DISUELTOS

El Área Metropolitana determinó 32 puntos de aforo de la calidad del agua en las fuentes hídricas que circundan el territorio, a través de un cronograma de monitoreos que comienza este viernes 5 de julio, mediante el cual se podrá establecer in situ características químicas, físicas y biológicas mediante parámetros como caudal, temperatura, conductividad y sólidos disueltos.

El cronograma de mediciones de la red de calidad del Recurso Hídrico del AMB, es el siguiente:

 Julio 5: quebradas La Palmira y Soratoque, en Piedecuesta; y quebradas La Iglesia (tres puntos de monitoreo), La Flora y La Cascada en Bucaramanga.

 Julio 12: Río Frío, con 5 puntos de monitoreo, y otros dos puntos en la quebrada Zapamanga de Floridablanca.

 Julio 19: las fuentes hídricas que discurren por la escarpa de Bucaramanga, entre ellas las quebradas Chimitá, Cuyamita, Argelia, La Picha, Chapinero, Navas, dos puntos de monitoreo en el río Suratá y otros dos en la quebrada Aranzoque.

 Julio 26: ocho puntos de monitoreo en el curso del Río de Oro, entre las jurisdicciones de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.

Leave a Reply