AGENTE DE TRÁNSITO RECHAZÓ EL SOBORNO DE UN MOTOCICLISTA

Demostrando que la honestidad es lo más importante, un Agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga puso en evidencia el intento de soborno de un motociclista, al que  le había elaborado un comparendo por estacionamiento en sitio prohibido.

El hecho se presentó el pasado sábado en el Barrio Álvarez, en momentos en que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaba un operativo de despeje vial.

“Mientras digitaba el comparendo y preparaba la impresora él me seguía por todas partes y me decía: arreglemos, mire lo que le tengo en la mano izquierda, es uno de los morados. Le manifesté que  eso era un delito, le solicité el SOAT  y fue entonces cuando me pasó un papel en blanco y allí estaba el billete”, declaró el funcionario.

Esta situación fue reportada inmediatamente por el Agente a una patrulla de la Policía Nacional, entidad que procedió a la captura del motociclista y su entrega a la Fiscalía.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, destacó la correcta actuación del servidor público “Este es un ejemplo de que nuestros Agentes no están dispuestos a aceptar coimas ni sobornos y por encima de esos ofrecimientos está el cumplimiento de su deber”, señaló.

El titular de la DTB hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten actos de cohecho, conducta hoy fácilmente evidenciable con las cámaras de video, que puede conllevar a procesos de orden penal.

Leave a Reply