AL PRESENTAR EL BANCO DE MAQUINARIA, GOBERNADOR REVELÓ QUE LA NACIÓN LE ENTREGARÁ A SANTANDER OTRAS 26 MÁQUINAS PARA MANTENIMIENTO VIAL

GOBERNACIONBUCARAMANGA. La presentación oficial del Banco de Maquinaria, cumplida en la mañana de este lunes frente al Palacio Amarillo, pone en marcha un proceso encaminado a acabar con “el retraso vial del Departamento”, expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

En las últimas tres semanas, precisó el Mandatario seccional, el Gobierno de La Gente ha tenido “tres momentos de júbilo”, con la firma del Contrato Plan Santander, por 6,1 billones de pesos; la destinación de 93.000 millones para la construcción del tercer carril de la autopista a Floridablanca, y la entrega del Banco de Maquinaria que permitirá el arreglo y mantenimiento de 2.600 kilómetros de vías secundarias y terciarias del departamento.

“Esta es un victoria temprana del Contrato Plan Santander”, declaró el Gobernador, y agregó que el Departamento recibirá, además, 26 máquinas más de parte del Gobierno Nacional, con lo que dispondrá de casi 150 máquinas” para garantizar el mantenimiento de las carreteras en las provincias.

“MUCHA VERRAQUERA QUE CONTEMOS CON UNAS MÁQUINAS QUE HEMOS ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO”, DIJO EL ALCALDE DE MACARAVITA

BUCARAMANGA. El alcalde de Macaravita, Humberto Manrique, fue uno de los más emocionados al ver la calidad de los equipos que integran el Banco de Maquinaria, presentado formalmente esta mañana por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

“Lo único que uno puede decir es mucha verraquera, Gobernador, mucha verraquera que ya contemos con esta maquinaria que estuvimos esperando durante mucho tiempo”, manifestó Humberto Manrique, quien habló a nombre de los 87 municipios del Departamento, y cuya población “lleva 18 meses sin vía principal” por falta de mantenimiento.

Empiezan a operar

De acuerdo con el cronograma que tiene la Secretaría de Infraestructura Departamental, a partir de la semana entrante algunas de las máquinas empezarán a operar en Rionegro y los municipios de las provincias de Vélez y García Rovira, y en un mes en el resto del departamento.

Cada núcleo provincial tendrá dos combos de maquinaria y cada combo está conformado por una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibrocompactador, dos volquetas y dos camionetas, explicó la secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, y agregó que anualmente el Gobierno de Santander destinará 11.000 millones de pesos para la operación y mantenimiento de estos equipos.