ALCALDE BECERRA AYALA BRINDA ESPALDARAZO AL GREMIO MADERERO DE PIEDECUESTA

Convenio Madereros (19)Piedecuesta, septiembre 13.  Los miembros de la Cooperativa Multiactiva Piedecuestana de la Industria de la Madera, Coopima, se mostraron muy complacidos por la firma del convenio con la Alcaldía, que por medio de capacitaciones, busca fortalecerlos desde aspectos como la organización de los puestos de trabajo, la producción y la comercialización de sus productos.

“Este contrato tiene un costo de $35 millones, de los cuales $25 aporta el Municipio, $5 aportan ellos y el restante se entrega en bienes y servicio. El objetivo es que con las capacitaciones ellos alcancen una mayor productividad y venta de los bienes que producen”, explicó Jairo Correa Guevara, Secretario de Gobierno. Por su parte Gerardo Carreño Rueda, representante legal de Coopima, aseguró que el convenio es “para el bien de todos los asociados, porque con las capacitaciones vamos a mejorar como industria”.

Carreño Rueda dijo además que en total son cerca de 22 miembros los que hacen parte de Coopima y que cada taller de carpintería emplea entre cinco y quince personas en promedio.