ALCALDE BECERRA AYALA ENTRE LOS 20 MÁS PILOS DE COLOMBIA

downloadPiedecuesta, septiembre 25. La Corporación Día de la Niñez reconoció al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala como uno de los 20 mandatarios “Más Pilos” del país por “su alto compromiso mostrado con los niños y las niñas, antes, durante y después de la celebración del Día de la Niñez”. Gracias a las acciones adelantadas por el mandatario Becerra Ayala, la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y su equipo de trabajo durante la celebración del Día de la Niñez, el pasado mes de abril, Piedecuesta logró destacarse entre 110 municipios que participaron en el concurso “El Alcalde Más Pilo”.

La realización de talleres con padres de familia sobre la importancia del juego para el desarrollo infantil, los derechos de la niñez y construcción de juguetes, así como contar con un espacio adecuado para que la mayor cantidad de niños y niñas se vincularan a la celebración del Día de la Niñez, fueron algunos de los criterios por los cuales Piedecuesta logró destacarse. Próximamente se realizará en Bogotá la ceremonia de premiación que contará con la participación de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República y de la primera Dama de la Nación, María Clemencia de Santos.

MUNICIPIO PARTICIPA EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

download 1La alcaldía de Piedecuesta realizará, este próximo viernes 27 de septiembre, la jornada de Oferta Institucional, como una de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Prevención de Embarazos en Adolescentes. “La iniciativa se adelanta a nivel metropolitano, pero nosotros aquí en Piedecuesta adelantaremos esta jornada en el parque Principal desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y estamos invitando a la comunidad a que sean partícipes de la misma”, indicó la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas.

La funcionaria invitó a la comunidad, que aun no está afiliada al sistema de salud, a que este día se acerque al parque principal y con la fotocopia de la cédula, la copia de la sisbenización y los documentos de quienes integran el núcleo familiar, realicen el trámite y sean afiliados al régimen subsidiado de salud.  Otras actividades complementarias que el Municipio adelanta en la Semana de la Prevención de Embarazos en Adolescentes es la realización de foros sobre sexualidad, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.