ALCALDE BECERRA AYALA PRESENTA ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL EL PROYECTO DE VIVIENDA VILLA ADELA

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/28. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y directivos de Comfenalco se reunieron con los concejales de la ciudad para revisar el proyecto enmarcado dentro de la  política pública de vivienda de nivel nacional denominada de Salario Mínimo. Se trató de la socialización del proyecto Villa Adela que según el mandatario de los piedecuestanos  se “está estructurando y consolidando. Vamos a pedir facultades al Concejo para que mediante acuerdo municipal nos autoricen aportar el lote, como parte de la fiducia que se debe adelantar como requisito del Ministerio de Vivienda”.

Los corporados pudieron conocer las características del conjunto habitacional, de interés prioritario, ubicado en el sector de Guatiguará, que consta de 420 apartamentos de 42,7 metros cuadrados, en tres torres de 14 pisos de altura, con cuatro ascensores y una portería, además de  seis salidas de emergencia y dos escaleras de incendio. “Le vamos a apostar a este proyecto de vivienda, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Vivienda cuales son que las personas deben tener la cuenta de ahorro programado con mínimo $2 millones, acreditar su capacidad de ingreso de uno o dos salarios mínimos, y obtener un préstamo de una entidad financiera por el valor del apartamento”, explicó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

El mandatario precisó además que “una vez tengamos la viabilidad y aprobación por parte del Ministerio haremos una convocatoria pública para que los piedecuestanos, que no tengan vivienda, puedan participar, adelantando los formularios pertinentes que serán sometidos a revisión por la gerencia del proyecto para revisar si cumplen con los requisitos”. Finalmente, el alcalde Becerra Ayala fue enfático al afirmar que el proceso de convocatoria pública se realizará con la mayor transparencia y claridad para que no queden duda a los piedecuestanos de que el interés es dar una respuesta efectiva a la necesidad de vivienda.

MAÑANA JUEVES ASISTA AL TEATRO-FORO SOBRE PRIMERA INFANCIA

La Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia invitó a la comunidad en general y principalmente a quienes atienden a los niños de cero a cuatro años con once meses, es decir, la denominada primera infancia, para que asistan al Teatro – Foro que trabajará los temas propios de la educación y cuidados que se le debe brindar a esta población.

“La atención a la primera infancia es una prioridad para nuestro gobierno, por eso de la mano del Ministerio de Educación se adelantará este Foro – Taller que trabajará la línea técnica, pedagógica, y todo los temas que tiene que ver la formación de nuestros niños como lo son el arte, la cultura y el medio ambiente”, explicó la titular de la cartera de Educación Municipal. El foro se desarrollará este jueves 29 de agosto, desde las 8 de la mañana, en el auditorio del centro cultural Eloy Valenzuela, ubicado en la carrera 8 número 10 – 65.