ALCALDE BECERRA AYALA Y CAJASAN FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR ZAFIRO, PROYECTO QUE ENTREGA 1216 SOLUCIONES DE VIVIENDA A LOS PIEDECUESTANOS

Firma Convenio Cajasan (8)Piedecuesta, Noviembre 28. Es el segundo convenio que firma el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, en menos de una semana, para desarrollar proyectos de vivienda de interés social. En la firma del convenio el mandatario de los piedecuestanos le entregó al director general de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán, la licencia de construcción del proyecto, que fue aprobada por la oficina Asesora de Planeación Municipal.

“Con mucha satisfacción le informamos a la comunidad de Piedecuesta la suscripción del convenio de cooperación con Cajasan, es un proyecto ambicioso que contempla la construcción de 1216 soluciones de vivienda de interés social, acogiéndonos a la política nacional de casa con el salario mínimo y de compensación de la tasa de interés”, indicó el alcalde Becerra Ayala. Por su parte el director general de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán, manifestó que para su empresa contar con la licencia de construcción significa poder iniciar ya con el desarrollo del proyecto y que la firma del convenio permite que los piedecuestanos tengan prioridad y sean beneficiados con los subsidios.

“A este proyecto tendrán acceso las personas que estén afiliadas a una caja de compensación y las que no lo estén también podrán postularse. Ya radicamos el proyecto el lunes pasado ante la fiducia que maneja los recursos del Ministerio y esperamos que se nos otorgue la viabilidad para arrancar con el proyecto”, explicó el directivo de Cajasan. Según Cajasan el proyecto Zafiro consta de cuatro torres de 19 pisos de apartamentos, con 16 unidades habitacionales cada uno, con tres ascensores en cada torre y dos niveles de parqueaderos totalmente cubiertos. Al igual que Villa Adela, Zafiro se destaca porque el urbanismo está diseñado para estratos cuatro o cinco, a pesar de que son proyectos de vivienda de interés social.

319 ESTUDIANTES SE GRADUARON COMO AGENTES AMBIENTALES

Agentes Ambientales (23)La Oficina Asesora de Planeación y su Coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, entregaron los certificados a 319 estudiantes de nueve colegios de la ciudad. Los estudiantes recibieron capacitaciones en temas ambientales y son ellos quienes apoyan al Municipio en la socialización de la norma que obliga a reciclar y en enseñar a la comunidad a separar de manera adecuada los residuos en los hogares.

“Queremos agradecer tanto a los estudiantes como a la comunidad que los ha recibido en sus hogares, donde ellos les enseñan a reciclar. El balance es positivo y continuaremos con la socialización de la norma”, indicó Eblynh Londoño Moreno, Jefe Oficina Asesora de Planeación. La funcionaria informó además que en total se han impuesto 71 comparendos ambientales, que en primera instancia son de carácter educativo, pero advirtió a los infractores que ante la reincidencia la ley contempla multas de tipo económico.

Para los estudiantes ser agentes ambientales es importante porque les sirvió para que ellos mismos tomaran conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente. “Normalmente yo era de las personas que tiraba los papeles al piso pero ahora soy más consciente y con las visitas a los hogares nos sentimos muy bien porque pudimos enseñar a la gente a reciclar, señaló Fernando Rincón Duarte, estudiante del colegio Cabecera del Llano.