ALCALDE CELEBRÓ LOS 194 AÑOS DEL EJÉRCITO NACIONAL Y CONMEMORÓ LA BATALLA DE BOYACÁ

BARRANCABERMEJABARRANCABERMEJA, 8 de agosto de 2013.- El alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, celebró este domingo en compañía de su equipo de gobierno los 194 años del Ejército Nacional y, a su vez, conmemoró la Batalla de Boyacá en una ceremonia solemne realizada en el Batallón Especial Energético y Vial No.7. En el evento, el ejecutivo local resaltó la labor del Ejército Nacional y lo felicitó por la labor que cumple en la ciudad y el Magdalena Medio para salvaguardar tanto la seguridad e integridad de los ciudadanos, como la infraestructura de hidrocarburos, gran riqueza de la región.

“Esta es una fecha emblemática en la que se recuerda la Batalla de Boyacá y el aniversario de nuestro Ejército. Felicito a todos los soldados y a todos los miembros de la institución que operan en la región”, manifestó. Bueno Altahona aprovechó la palabra para resaltar el trabajo conjunto realizado con la Policía y la Armada nacional. Y sobre todo, para anunciar la visita este viernes del señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El alto funcionario, señaló el Alcalde, se reunirá con cuatro gobernadores del Magdalena Medio y varios alcaldes del área, así como con los gremios de la ciudad para analizar lo concerniente a mejorar la calidad de vida y la seguridad.

AVANZA LA RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL EN BARRANCABERMEJA

BARRANCABERMEJA BCon el ánimo de supervisar las obras de manteamiento vial y recuperación de la malla vial que se adelanta en algunos sectores de Barrancabermeja, la ingeniera Jessica Barón Guarín, secretaria de Infraestructura, realizó una inspección ocular. Además de verificar el avance de los trabajos, conoció las inquietudes de las comunidades.

En el recorrido, que inició en el barrio Gaitán, se evidenció que la vía intervenida en esta vecindad presente se pudo recuperar optimizando además la movilidad hacia el barrio San Judas. El recorrido de la funcionaria continuó en el barrio Las Granjas II, Kennedy y Corinto, sitios en donde se recuperaron más de 430 metros lineales de vía.

“Actualmente llevamos un aproximado de siete kilómetros de avance vial. Gracias a los trabajos que realiza nuestro personal de la Secretaría de Infraestructura, estamos cumpliendo los compromisos pactadas en las jornadas de Alcaldía en Movimiento, caso particular la vía del barrio María Eugenia, que comunica a la vereda La Independencia. Todo esto lo hacemos cumpliéndole a la comunidad a través de las solicitudes que han hecho”, declaró la Secretaria de Infraestructura.