ALCALDE DE BARRANCABERMEJA RECORRIÓ LAS CALLES DE LAS COMUNAS DONDE SE ADELANTAN OBRAS VIALES

La inversión asciende a 30 mil millones de pesos

BARRANCABERMEJA JUNIO 14BARRANCABERMEJA, 13 de junio de 2013.- El alcalde Elkin David Bueno Altahona recorrió en compañía de periodistas, secretarios de despacho, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general las calles de las diferentes comunas en las que ya se puso en marcha el plan de mejoramiento vial, que busca optimizar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los barranqueños. “Son vías emblemáticas y de mucha utilidad para la sociedad, es una muestra de que estamos, nos solo interviniendo las vías principales, sino también las comunas de Barrancabermeja”, expresó el primer mandatario local.

Luego de una rueda de prensa en el sector conocido como Ramaral, donde se socializaron los trabajos viales cuyo costo rodea los 30 mil millones de pesos, el ejecutivo recorrió por más de tres horas los sectores de los barrios 20 de Enero, Altos del Campestre y Paraíso, en donde ya se trabaja en la recuperación de la malla vial. “Yo creo que no vamos en el 30 por ciento de las obras y ya se está notando el cambio, yo creo que para terminar diciembre vamos a tener una malla vial decorosa y digna para la ciudad, esto va a cambiar y va a hacer parte de la historia de Barrancabermeja”, aseguró el Alcalde.

La secretaria de Infraestructura del municipio, Jessica Barón Guarín, anunció que el rubro mencionado alcanzará para intervenir más de 25 puntos en las diferentes comunas, así como para la reposición de placas de concreto y la construcción de varios muros de contención en sitios urgentes. Por ahora, se trabaja en el mantenimiento y reparcheo de vías principales como las calles octava, novena, y decima; así como en la Avenida del Ferrocarril, carrera 17, carrera 28 y calle 52ª.

Durante el recorrido, Bueno Altahona y su equipo de gobierno inspeccionaron las obras y atendieron a la comunidad que se mostró satisfecha tanto por el mejoramiento vial, como por la visita de los funcionarios. “Este es un anhelo muy viejo de la comunidad, este barrio sufrió mucho por sus vías deterioradas, gracias a Dios se está viendo que se está realizando la ejecución de la obra como tal”, dijo Antonio Jaraba, presidente de Asojuntas de la Comuna Siete. A la par al mejoramiento vial, Baron Guarín continúa el inventario de puntos críticos (huecos) en la ciudad para disponer de una cuadrilla que realice el bacheo correspondiente. El municipio trabaja igualmente en la formulación de un proyecto que permitirá señalizar de manera horizontal las vías que son intervenidas.