ALCALDE DE BARRANCABERMEJA SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD DE LA VEREDA LOS LAURELES

barranca9 de julio de 2013.- El alcalde Elkin David Bueno Altahona visitó la vereda Los Laureles, jurisdicción del corregimiento El Centro, para atender inquietudes de la comunidad en temas específicos como gasificación, acueducto, vías y seguridad, entre otros. “Tocamos muchos temas, hicimos una asamblea con una representación muy importante de todos los sectores del Corregimiento, en particular de Laureles estuvo todo el liderazgo presente. Analizamos fundamentalmente los servicios públicos. En cuanto a gas, hemos hecho una inversión de 5.500 millones de pesos, algo histórico, algo importante y trascendental, una obra esperada desde el 2003 que no se había dado por falta de recursos, el gobierno de Ciudad Futuro estuvo ahí para apórtale.”, dijo el primer mandatario.

En cuanto al acueducto, el Alcalde señaló que el proyecto tiene 95 % de adelanto y se comprometió a gestionar más recursos para su terminación. De otro lado, ante las inquietudes de la comunidad por la seguridad, anunció que pondrá a disposición de la Vereda un vehículo multifuncional como nueva modalidad de CAI para que, en conjunto con la Policía, se continúe fortaleciendo el tema.

De igual manera, el ejecutivo anunció la recuperación del puesto de salud, el fortalecimiento de la educación con el mantenimiento de las aulas de clase y la recuperación de la cancha deportiva del sector. “Me voy contento porque hubo un buen balance, la gente siente que estamos trabajando por ella. Como prueba viene a anunciarles la iniciación de la obra o de los procesos de selección de quien va a construir, con recursos de Ecopetrol y la Administración Municipal, la vía entre el aeropuerto (Yariguíes), pasando por la puerta del 11 y llegando a Campo 45. Este y muchos otros temas tocamos en este gran balance que hicimos acá en la vereda Los Laureles”, concluyó el Bueno Altahona.

Habitantes como Aminta Prada, líder del sector, expresó su alegría por la visita del mandatario, así como por los anuncios para el Corregimiento. “Me siento muy bien y estoy muy contenta por haber tenido al Alcalde dando a conocer todos los proyectos que tiene para nuestra región”, manifestó. Jaime Quintanilla Archila, concejal por El Centro, también se pronunció frente a la visita del mandatario y aseguró que también seguirá trabajando por la comunidad de la mano del Gobierno Municipal. “Gracias a Dios con el Gobierno estamos trabajando fuertemente, hemos dejado recursos importantes para lo que tiene que ver con el acueducto, tenemos recursos para la cubierta de la polideportiva y estoy seguro de que en las adiciones venideras el alcalde va a estar presto a seguir ayudándonos”, declaró el corporado