ALCALDE DE BARRANCABERMEJA VISITÓ BARRIOS PARA SOCIALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIETE MUROS DE CONTENCIÓN

alcalde de barranca (1)BARRANCABERMEJA 17 DE JUNIO DE 2013. En compañía de sus secretarios de despacho, concejales y líderes comunales, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, socializó a la comunidad el proyecto de construcción de siete muros de contención en diferentes barrios de la ciudad. “Pensamos que la gente tiene que enterarse de este tipo de obras que les afecta de manera positiva”, justificó el primer mandatario local.

El Alcalde visito los diferentes sectores que serán intervenidos, con el propósito que la comunidad conozca sobre el trabajo que se va a realizar. “Esta es la visita que les hace el Alcalde para dar a apertura a la construcción de estos muros, pero después se reunirán con la firma contratista y recibirán una demostración del tipo de muro y de la tecnología que se va a aplicar, porque cada muro es diferente debido a las características que presenta”, indicó el alto funcionario.

Las Américas, San Judas, Jorge Eliécer Gaitán, Las Granjas, Chapinero, Yarima y Palmira son los barrios donde se construirán estos muros que suman un valor aproximado de 5 mil millones de pesos. “La respuesta que hemos tenido por parte de la comunidad ha sido satisfactoria. Esta obra se va a hacer de la mano de la comunidad”, aseguró el ejecutivo.

La secretaria de Infraestructura del municipio, ingeniera Jessica Barón Guarín, aseguró que con esto se da una solución a una problemática vivida por varias familias hace muchos años. Ovidio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, estuvo de acuerdo con la funcionaria y dijo sentirse satisfecho con el anuncio y la socialización de las obras. “Creo que es la felicidad total para las familias, porque ya van a tener tranquilidad a la hora de dormir, ya sus viviendas van a estar protegidas”, expresó el líder.