ALCALDE DE BUCARAMANGA CELEBRA PRESENCIA DEL PRESIDENTE SANTOS EN LA CIUDAD

presidente-santos_abril_alcaldeEl alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo que “Bucaramanga siempre está abierta a que nuestro Presidente haga presencia, como lo ha hecho, y como viene vinculándose al desarrollo de nuestra ciudad, con las obras más importantes”. Su pronunciamiento se conoció a propósito de la visita a Bucaramanga del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunciada para este fin de semana (viernes y sábado).

El Mandatario de los colombianos recorrerá algunos sectores importantes de la ciudad, visitará otros, asistirá a la inauguración de un canal local de televisión y adelantará reuniones con importantes renglones productivos de la región, para luego recorrer varios municipios de Santander. Bohórquez Pedraza expresó: “aquí estaremos, porque necesitamos oficializar lo que queremos los bumangueses: el Centro de Convenciones de Neomundo”. Y explicó que para lograr este proyecto el Presidente Santos Calderón “asociará el compromiso de la Nación, que se suma al esfuerzo que hacen la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga”.

Agregó que desde un principio el Presidente afirmó y dijo que el Centro de Convenciones debe hacerse en Bucaramanga. “Está asegurado que va a construirse en Neomundo, al igual que sus estudios y diseños, que fueron adelantados por el municipio”, precisó. Recordó que el Centro de Convenciones de Neomundo es una obra cuya inversión estará “por el orden de los $ 64 mil millones de pesos, en la que el Gobierno Nacional invertirá $ 25 mil millones de pesos”. Según el cronograma trazado por la Administración Municipal, este proyecto comenzará a construirse a principios del próximo año. Para conocer las consideraciones y medidas adoptadas por el Municipio de Bucaramanga para garantizar el orden público mediante el Decreto 0220 de 2013.