ALCALDE DE BUCARAMANGA DIO POSESIÓN A LAS SECRETARIAS DE DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACIÓN, Y AL SECRETARIO ADMINISTRATIVO

imageMediante las resoluciones 719, 721 y 722 del año 2013 de la Alcaldía de Bucaramanga y en acto que se cumplió ayer en horas de la tarde en el Salón de Gobierno, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez dio posesión a los secretarios de despacho, Yolanda Tarazona Álvarez (Desarrollo Social), Carolina Rojas Pabón (Educación) y Jaime Ordóñez Ordóñez (área administrativa). Ante los presentes en dicho acto oficial, una vez más el Alcalde de Bucaramanga exaltó las cualidades personales y el aporte profesional de los secretarios salientes, Martha Lucía Oliveros (Desarrollo Social), Claudia Jeannethe Fernández (Educación) y Jorge Enrique Rueda (área Administrativa).Secretaría de Desarrollo Social y del ‘servicio a la comunidad’

La Secretaria de Desarrollo Social.

yolanda-tarazona-desarrollo-socialLa psicóloga Yolanda Tarazona Álvarez, quien pasó de la dirección del programa ‘Bucaramanga Crece Contigo’ a la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó ante el alcalde Luis Francisco Bohórquez que durante los 26 meses que restan de la actual Administración Local se propone convertir a esta cartera municipal en la ‘secretaría del servicio a la comunidad’. HOJA DE VIDA: La secretaría de Desarrollo Social del municipio de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, es  psicóloga egresada de la Universidad Antonio Nariño; y especialista de las áreas de Niñez y Adolescencia, de la Unab. Aprendió inglés en la UIS.

Experiencia laboral: Fue asesora del programa ‘Bucaramanga Crece Contigo’, del Isabu; Asesora en Grado “I” de la Cámara de Representantes; psicóloga de la Secretaría de Salud de Santander; coordinadora del Programa de Salud Mental; y psicóloga y asesora del Observatorio de Salud Pública de Santander. Ella ha diseñado varios proyectos de intervención psicosocial para la población en situación de vulnerabilidad en el Departamento de Santander. También prestó asistencia técnica en el Plan de Atención Básica en Salud.

Secretaría de Educación y ‘de los principios y valores’

Carolina-Rojas-Pabon-secre-educacionLa abogada Carolina Rojas Pabón dijo que las acciones de la Secretaría de Educación que ella dirige ahora, estarán revestidas de principios y valores en todos los aspectos de la formación académica, desde la etapa del aprendizaje hasta la enseñanza misma, partiendo de los indicadores y los resultados que posicionan a Bucaramanga en los primeros escalones nacionales, en cuanto a calidad educativa se refiere. Igualmente, anunció el fortalecimiento de programas como la Universidad del Pueblo y el aprendizaje de una segunda lengua.

HOJA DE VIDA: La Secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, es egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); y especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, de la Universidad del Rosario. Es abogada conciliadora.

Experiencia laboral: Ha sido auditora general de la República, abogada asesora de la firma ‘Peña Arango’, gestora laboral y jurídica del Instituto Colombiano del Petróleo, abogada externa del Instituto de Salud de Bucaramanga; e incluso ya se había desempeñado como Secretaria de Educación Local. También fue Jefe de la Oficina Jurídica del Concejo de Bucaramanga, asesora de la Unidad de Trabajo Corporativo del Concejo de Barrancabermeja, docente de la Universidad de Santander y oficial mayor del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín.

Secretaría Administrativa y del ‘trabajo en equipo’

Jaime-Ordonez-Ordonez_administrativo-El abogado Jaime Ordóñez Ordóñez recogió una frase de las preferencias del alcalde Luis Francisco Bohórquez, para sintetizar el horizonte de lo que serán sus nuevas responsabilidades en la Secretaría Administrativa del Municipio. ‘Vamos a trabajar en equipo’, expresó, al confirmar que su despacho será de puertas abiertas con los funcionarios y personal vinculado a la Administración Municipal, para facilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos con la comunidad a través del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.