ALCALDE DE BUCARAMANGA LE ENVIARÁ CINCO PREGUNTAS AL PRESIDENTE SANTOS CON RESPECTO A SU VISITA A EMIRATOS ÁRABES

El Gobierno de los Ciudadanos pondrá ‘alma, vida y sombrero’ para evitar el proyecto de explotación de oro de Minesa, emporio empresarial de los Emiratos Árabes, en el Páramo de Santurbán. Cabe recordar que este ecosistema abastece de agua a más de dos millones de personas en la región.

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, ratificó su compromiso para evitar acciones que atenten contra el medio ambiente. El futuro de nuestras generaciones está en juego y la razón es más fuerte que el oro.

“Queremos que la gente participe también y nos mande, de acuerdo con su conocimiento y lo que sientan, unas preguntas para hacerle al Presidente con respecto a su viaje Emiratos Árabes y qué compromisos hizo en ese país con quienes nos van a quitar la vida a través de suprimir el agua”, dijo Hernández Suárez.

Hay que destacar que un fallo de la Corte Constitucional tumbó la delimitación que existía en el páramo de Santurbán, dando como plazo un año para consultarle a la población y emitir una nueva resolución. Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería.

 “Vamos a esperar todas las preguntas (en Facebook de la Alcaldía de Bucaramanga o el Ing Rodolfo Hernández Suárez  se pueden formular) para condensar las mismas y escoger las cinco mejores, que tengan emoción, para que el Presidente las conteste”, agregó el burgomaestre.

Para el mandatario local es claro que el Gobierno Nacional de replantear su posición, “porque la reacción que habrá de la ciudadanía, incluyendo Norte de Santander, será monumental en contra de una decisión que se tome a espalda de la gente”.

El respaldo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure para siempre este entorno natural. La defensa del agua no terminó con la marcha del pasado 6 de octubre, sino que comenzó con ella. ¡Lo Estamos Haciendo!

Con un Excelente fue calificado en mesa pública el Programa de Alimentación Escolar, PAE