ALCALDE DE BUCARAMANGA SE PONE AL FRENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE RIESGO

alcaldia abril 1Con capacitación a los habitantes de las comunidades en riesgo, el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se anticipó a la entrada de la temporada de lluvias en el país, que comienza con todo su rigor a principios de abril próximo. En consecuencia, todas las instituciones de emergencia se encuentran en alistamiento general para atender cualquier situación de riesgo que se llegue a presentar durante la Semana Santa y fechas posteriores.

Fredy Raguá Casas, director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, dijo que según información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se trata de la temporada normal de lluvias de todos los años. “El fenómeno se prolongará desde abril hasta mediados de junio”. La intención del Mandatario Local es reducir al máximo los riesgos y daños a la integridad de los ciudadanos. Los cambios climáticos previos ya empezaron a sentirse en todo el país, con la presencia de algunas lluvias, señaló el funcionario.

“El Consejo Municipal de Riesgo, en cabeza del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, como su presidente, se ha venido preparando para enfrentar esta situación”, explicó Fredy Raguá Casas. Recordó que siempre que llega la temporada de lluvias al país quedan en riesgo las familias asentadas en las riberas de los Ríos de Oro y Suratá, así como algunos asentamientos en las laderas de las Comuna 14, 8, 9, que son las que más le preocupan a la Administración Municipal en estas épocas. El Director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo explicó que con estas familias se han tenido capacitaciones y charlas para prevenirlos sobre la manera como deben actuar ante una alerta que tengan que dar  las autoridades, para una inmediata evacuación.