ALCALDE DE FLORIDABLANCA ENTREGÓ PREMIO A SUS FUNCIONARIOS

Lo hizo a su llegada de su viaje a México.

Floridablanca, Septiembre 27 de 2017. Con la satisfacción por el premio recibido en México, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, único colombiano en recibir el premio de la Organización Democrática Mundial, ODM, como mejor gobierno por su alta eficiencia y trabajo por las comunidades, citó a los funcionarios de la administración este lunes para hacerles partícipes de este reconocimiento.

El primer mandatario les hizo entrega de este premio a los funcionarios de planta que han entregado su vida a la administración, como una exaltación al trabajo en equipo y al esfuerzo que cada uno de ellos ha impuesto como sello de compromiso por el bien de los florideños.

“Este galardón es para una ciudad que había perdido la esperanza en sus posibilidades por cuenta de capítulos oscuros en los que gobernantes e intereses particulares ocupaban la agenda de los múltiples gobiernos fallidos. Ante ese escenario de desolación y desconfianza mis conciudadanos confiaron en la propuesta de un joven de 21 años, quien recorriendo las calles de la ciudad entendió los problemas reales y prioritarios de la gente, que junto a un equipo interdisciplinar de jóvenes y expertos ha venido trabajando con compromiso y amor por la ciudad para dar solución a estos problemas y empezar ambiciosos proyectos sociales y de infraestructura para que la Ciudad se proyecte al futuro generando desarrollo individual y colectivo”, manifestó el alcalde Mantilla Rueda.

La Organización Democrática Mundial, ODM, en México, está integrada por 15 países de América Latina, con representantes de Europa y Asia, equipo que evalúa entre otros aspectos, los diferentes índices de gobernabilidad.

MÁS DE 500 ASISTENTES A LA II FERIA DE LA SALUD

Como parte del plan de vida saludable y todo un esquema en equipo y unión por la salud de los florideños, se cumplió en el parque principal de Floridablanca la II Feria de la Salud, donde los habitantes participaron de eventos de promoción y prevención de enfermedades de acuerdo al Plan Decenal de Salud Pública.

Todos en un sólo lugar, Emdisalud, Coosalud, Sigema, Emermédica, Famisanar, Clínica Guane, Prevent, Medimás, Coomeva, Salud Vida entre otras EPS, brindaron exámenes totalmente gratuitos para los miembros de las familias florideñas.

El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, y la Gestor Social, Patricia Rueda Lizcano, lideraron la jornada en donde las empresas prestadoras de salud en Floridablanca acompañaron esta actividad con su equipo de profesionales, brindando además toda la orientación requerida de forma personalizada.

Vida saludable y seguridad alimentaria nutricional, al igual que control de riesgo cardiovascular y también, la jornada de vacunación para mascotas, (perros y gatos), fueron los puntos de salud más solicitados por la comunidad este fin de semana.