ALCALDE DE FLORIDABLANCA FIRMA DECRETO PARA GARANTIZAR TRANQUILIDAD EN JORNADA ELECTORAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl alcalde de Floridablanca, Gabriel Torra Acevedo, firmó en las últimas horas el decreto 0255 de 19 de noviembre de 2013, por medio del cual se adoptan medidas para preservar el orden público y acatamiento a las normas que reglamentan la publicidad política, de cara a las elecciones atípicas del próximo domingo 24 de noviembre.

De tal manera que se prohíbe en Floridablanca durante el día de elecciones toda clase de propaganda, manifestación, comunicados y entrevistas con fines político o electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora y la publicidad adherida a vehículos o cualquier medio de transporte. Tampoco se permitirán carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda, como tampoco podrán instalarse mesas de información de los partidos en ningún sitio

Además ninguna persona podrá portar camisetas, gorras, banderines, ni ninguna clase de distintivo alusivo a los candidatos o partidos políticos a los que pertenecen. La Policía Nacional será la encargada de decomisar toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o sea portada el día 24 de noviembre.

FLORIDABLANCA LE APUNTA A CERTIFICAR TODOS SUS COLEGIOS EN EL ICONTEC

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Secretaría de Educación de la ciudad realizará el encuentro “En Floridablanca primero la educación, educación certificada”. El objetivo de este evento es mostrar las ventajas que trae la acreditación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) de todas las instituciones educativas de Floridablanca, y así ofrecer una mejor calidad y eficiencia tanto en los procesos educativos, como en los administrativos.

El encuentro se realizará este viernes 22 de noviembre, en el auditorio del colegio New Cambridge, al cual están convocados: Directivos del Icontec, los rectores de las 16 ciudadelas educativas, docentes, padres de familia, personeros estudiantiles, grupos empresariales, organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones que se encuentran relacionadas con la educación.

Vale señalar que ya son 5 los planteles que han recibido las certificaciones por el Icontec en Floridablanca y son ellos: el Instituto José Antonio Galán, Colegio Vicente Azuero, Instituto Gabriel García Márquez y el Instituto La Cumbre. La meta de la Secretaría de Educación es tener el 100% del sistema educativo público acreditado por el Icontec antes de finalizar el primer trimestre de 2014.