ALCALDE DE FLORIDABLANCA GARANTIZARÁ SEGURIDAD PARA ESPECTADORES DEL FÚTBOL PROFESIONAL

FOTO 1Aproximadamente 370 personas, entre policías, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, garantizarán la seguridad y la tranquilidad de los hinchas y espectadores del futbol profesional colombiano que asistan este fin de semana al estadio Álvaro Gómez Hurtado a presenciar los partidos de fútbol entre la Alianza Petrolera vs El Chicó (sábado) y Real Santander vs Atlético Bucaramanga (domingo).

Al respecto, el Comité de Convivencia para el Fútbol de Floridablanca, presidido por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, Identificó los posibles riesgos que se pueden presentar en los encuentros futbolísticos. La mayor preocupación se centra en la asistencia de las barras bravas. En este sentido, el mandatario local envió un mensaje de tolerancia y respeto a todos los hinchas y en especial a aquellos que asistan el fin de semana al estadio. “Acompañemos a nuestros equipos, pero de manera pacífica y con plena convivencia, respetemos la vida y respetémonos nosotros mismos”, puntualizó el Alcalde.

LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN Y CONDICIÓN  DE DISCAPACIDAD, PRIORIDAD MUNICIPAL

FOTO 3Para mejorar la atención y formación de 140 niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y visual, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social firmó dos convenios con las instituciones especializadas: Sueños y Realidades, Amor Para los Niños y Siervos de la Caridad Don Luis Güanella.

Un tercer convenio ofrecerá atención psico-social a los niños y jóvenes en situación de abandono o extrema pobreza. Otros objetivos serán crear proyectos de vida y combatir la erradicación del trabajo infantil. Las instituciones que apoyarán este proyecto son: Aldeas Infantiles, Fundación Colombo Alemana y Fundación Estructural.

Según Adriana Carrero Uribe, Secretaria de Desarrollo Económico y Social: “por primera vez en la historia de Floridablanca, un Alcalde estuvo al frente de la concertación de todos los convenios para personas en condición de discapacidad. Con mucha satisfacción firmamos estos convenios porque favorecen directamente a personas que en realidad necesitan la ayuda oficial”.