ALCALDE DE FLORIDABLANCA INAUGURARÁ EL PARQUE ARTÍSTICO DE PARAGÜITAS

Parque Cultural Paraguitas bbFloridablanca, Miércoles 17 de Junio 2015. Ahora sí, Floridablanca hará honor a su tradición artística. Este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar inaugurará el Parque Artístico de Paragüitas para que los cultores encuentren el escenario propicio para su congregación, meditación y desarrollo de sus actividades culturales.

Este escenario, de mil 747 metros cuadros, consta de media torta con gradería para 300 personas y cubierta, juegos infantiles y una rampla que facilitará el acceso a las personas en condición y en situación de discapacidad. Está encerrado totalmente y contará con vigilancia las 24 horas del día para impedir el ingreso de maleantes. La inversión oficial fue de 904 millones 184 mil 450 pesos. Los asistentes podrán disfrutar además de un contacto directo con la naturaleza, como quiera que este espacio colinda con el jardín botánico Eloy Valenzuela.

“Recuperamos un espacio que era utilizado como botadero de basuras y consumo de drogas alucinógenas. A partir de mañana será un sitio dedicado al arte y la diversión, y el encuentro de la familia florideña”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

EL ENCUENTRO DE ARTES URBANAS SE TOMA LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

HIp Hop - AlcaldeCon su particular vestir y forma de hablar, cuarenta Jóvenes artistas florideños deleitaron con su música, rimas, graffitis y danza a visitantes y residentes del barrio Zapamanga IV etapa. El espectáculo reunió a unas quinientas personas. “Agradecemos a la administración Municipal por fomentar espacios alternativos de participación juvenil, nos alegra compartir con la comunidad el conglomerado de formas artísticas que caracteriza el movimiento hip hop”, indicó Sergio Eduardo Banderas, uno de los participantes.

El segundo encuentro de artes urbanas es el espacio ideal para que los jóvenes expongan su talento y ocupen el tiempo libre, alejándolos de los malos pensamientos y del consumo de alucinógenos. La próxima presentación se realizará en el polideportivo del barrio La Cumbre, el lunes 29 de junio a partir de las 3:00 de la tarde. “Yo también bailé y coreé las canciones, me alegra ver que todos disfrutamos del evento. En Floridablanca sí hay cultura, si hay futuro. La invitación está abierta para que participen”, indicó Carlos Roberto Ávila Aguilar, alcalde de Floridablanca.