ALCALDE DE FLORIDABLANCA RECIBIÓ EN SU DESPACHO A LOS ALUMNOS DEL NUEVO CAMBRIDGE

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn reunión realizada en el Despacho de la Alcaldía Municipal de Floridablanca  y presidida por el alcalde designado, Gabriel Torra  Acevedo y la secretaria de Educación, Margarita Mejía Carvajal, los alumnos  de sexto y séptimo grado del Colegio New Cambridge dieron a conocer al Mandatario los diferentes proyectos  que desde el año inmediatamente anterior dieron pie para que se realizaran acuerdos entre los jóvenes estudiantes y el Gobierno local. Entre las solicitudes hechas por los estudiantes para la temporada de fin de año está el alumbrado navideño para el Parque La Pera y el apoyo para la realización de una noche cultural el 11 de diciembre.

Los pequeños e inquietos estudiantes mostraron varios proyectos entre los cuales están: la Creación del Parque Incluyente que sería el primero de su género en el país, que se faciliten los medios a la personas en condición de discapacidad para acceder a los vehículos de transporte masivo de pasajeros, que se divulgue en todas las instituciones educativas (públicas o privadas) el proyecto de discapacidad o ley de inclusión, ya que no es justo que estas personas tengan que ir a centros educativos diferentes a los cuales una persona normal asiste.

En la actualidad  hay tres planteles educativos públicos de Floridablanca que se han unido a estos proyectos con miras a fortalecer el trabajo entre administración y colegios, son ellos: Instituto Técnico Empresarial Gabriela Mistral, Colegio Técnico José  Elías Puyana y el Colegio Gabriel García Márquez. Vale la pena recordar que el año anterior un grupo 15 niños emprendió el trabajo de recuperación del Parque La Pera y en la actualidad ya son 80 los estudiantes del los grados sexto y séptimo del Colegio New Cambridge que continúan con esa labor de embellecimiento.

‘PIENSA EN GRANDE’: ES LA CONSIGNA EN FLORIDABLANCA

Ayer martes 29 de octubre se abrió el telón de la segunda Feria de Emprendimiento ‘Piensa en grande’ dirigida para todos los emprendedores y empresarios de Santander. Hasta hoy 30 de octubre cerca de 100 microempresarios del Departamento y Floridablanca estarán exhibiendo sus productos y servicios en el parque principal de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana (al frente de la Alcaldía) en un evento apoyado por la Fundación ACCES y la Gobernación de Santander.

Los asistentes al parque principal podrán encontrar exposiciones y productos de artesanos, feria del dulce, marroquinería, bisutería, joyería, calzado y confecciones. La invitación es para todos los florideños y florideñas para que participen de esta actividad del emprendimiento, que además contará con presentaciones de danzas y escuela de salsa, así como un ciclo de capacitaciones a los microempresarios el día de mañana miércoles 30 de octubre de 2 a 6 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.